viernes, 6 de noviembre de 2009

LICOR DE CHOCOLATE


No hace falta que haga frìo para deleitarnos con una copa de licor. En este caso, va a ser de chocolate y casero! Con ingredientes que todos tenemos en casa, sumado a alguna botella linda de vidrio (sino, mientras sea de vidrio, usen cualquiera!)
Vamos a poner en una cacerola: 100 grs de polvo de postre de chocolate (yo uso marca exquisita, el sabor del chocolate es fuerte y rico), 200 grs de azucar comun, 800 cc de leche y dos cucharadas de cacao amargo.
Lo colocamos al fuego mientras revolvemos continuamente hasta lograr el hervor (como cuando hacemos esos postrecitos de chocolate, solo que este va a quedar mas chirlo). Retiramos del fuego y mantenemos bien tapado con un repasador para que vaya evaporando y enfriando y no se forme esa capita o costrita tan fea que se le forman a la mezcla de postres.
Cuando está fria, le agregamos de 150 a 250 cc de alcohol fino, revolvemos bien y envasamos. Tapamos y guardamos en lugar fresco y oscuro o en la heladera. Se puede consumir ya en ese momento, no hay que esperar tiempo de estacionamiento.
Notita: la cantidad de alcohol fino dependerá de lo fuerte que les guste el licor. En lo personal me gusta bien alcoholizado, sino me sabe empalagoso. Ustedes pueden probar con la cantidad mínima e ir agregando a medida que les guste.
Mabel
Mimos culinarios

6 comentarios:

  1. Uhhh que ricoooo y no hay que esperar para tomarlo jeje que bueno eso!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacerlo YA!.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Q apetitoso!!!! Ahora me tomaba una copita....Ya tienes una seguidora mas, y me quedo un ratin a cotillear tus recetillas, un besico!

    ResponderEliminar
  4. Pa mí con mucho alcohol, coincido en cuanto a la empalagosidad, jaja!!.

    Sabés la receta del lemoncello??

    Ese me gusta con hielo, bien fresquito...mmmhhhh

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mabel, me sobró alcohol etilico del licor de dulce de leche, si utilizo ese en vez del alcohol fino vos crees que sea lo mismo?
    Espero tu respuesta, y gracias por la riquisimas recetas que nos dejas, son expectaculares.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la guía. Lo estoy haciendo y me parece muy espeso, por lo tanto voy a hacerle algunas modificaciones de acuerdo a mi gusto. En principio le agregué 1 lt de leche, 200cc más de lo indicado (para no tirar la leche ya que no la uso sola jajajajaj) y le voy a aagregar una botella de licor de caña de 750cc; eso lo va a alivianar, pero como la caña es más suave que el alcohol, le voy a agregar 100 cc de alcohol y lo pruebo; si me queda muy suave le agregaré un poco más de alcohol. Despues te cuento como terminó esta hermosa experiencia. Hasta luegooooooooooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails