miércoles, 23 de septiembre de 2009

PAN DE PANCETA Y ACEITUNAS




Este pan que se puede servir en rodajas, bastones o en forma de pancitos pequeños, conjuntamente con algun dip de queso, es ideal para acompañar con una cervecita o un aperitivo.



Para un pan del tamaño de dos budineras comunes necesitamos:
4 huevos
1 vaso de aceite (oliva u otro)
1 vaso de vino blanco
200 grs de aceitunas negras descarozadas (si les gustan las verdes...)
200 grs de panceta ahumada cortada en trocitos
50 grs de levadura fresca
250 grs de harina
100 grs de queso rallado
pimienta negra molida
Vamos a poner en un bol los huevos, el aceite , la pimienta y el vino, batimos bien .
Incorporamos la levadura , el queso y el harina, y vamos amalgamando.
Por último, agregan las aceitunas y panceta.
Tema panceta: si quieren, antes de agregarla , pueden darle una sarteneada para que los trozos queden crocantes. Pero antes de ponerlos, dejen enfriar la panceta.
Forman un bollo y dejan leudar en sitio tibio.
Dividen en dos panes, acomodan en los moldes previamente enmantecados. Dejamos leudar un poco nuevamente. Pincelamos la superficie con apenas de aceite. Si quieren le hacen algun corte al sesgo como se le hace a los panes.
Cocinan en horno moderado de 30 a 40 minutos (segun el horno).
Si quieren hacer pancitos más chicos, bollen de tamaño pequeño, acomoden en placas enmantecadas o aceitadas y procedan como los panes enteros.
Notita: no recomiendo agregar mucha sal, eso dependera del gusto y la salud de cada uno. NO se olviden que lleva 2 ingredientes salados y además el vino saboriza muy bien.
Que los disfruten
Mabel
Mimos culinarios



4 comentarios:

  1. Vaya mimo que me voy a dar con este rico pan. ¡Excelente! Probaré a no freir la panceta para que se quede la grasilla por medio de la miga. Un saludiño y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. La redacción del diario online El Librepensador (http://www.ellibrepensador.com) ha visitado tu blog y considerado que tus artículos son de interés como para invitarte a formar parte de nuestro equipo. Te comentamos:

    1.- El ánimo de lucro no es lo que nos mueve, ver Principios y Valores, Misión y Visión, sino la libertad de prensa, de opinión, y difundir los contenidos vetados en otros medios, que solo atienden a las notas de prensa u opiniones de los grandes, del poder, del dinero... Pero es cierto que para poder avanzar, y crecer, es necesario tener mentalidad empresarial, y por ello se constituye una empresa cuyos medios de financiación principal no son El Librepensador...

    2.- Los colaboradores, son más de doscientos, aunque en el listado solo aparecen los que llevan un mínimo de colaboraciones acreditadas con nosotros. Cuando dan más, incluso reciben una acreditación como prensa.

    3.- Eres libre de escribir lo que prefieras, de la temática que gustes, con la periodicidad que creas conveniente... e incluso duplicar lo que escribas en tu blog. Siempre con respeto y calidad.

    4.- En tu perfil, al registrarte, aparecerá tu foto, tu biografía, y el enlace a tu blog/web personal... Puedes subirlas tú mismo o facilitarnos esa información para que te registremos, y te colguemos dichos datos y foto, si lo deseas.

    Nosotros solo le daremos más visibilidad si cabe, y ganaremos en contenido de calidad con tus escritos, mientras tu ganas prestigio y renombre. Un ganar-ganar ambos. Pero los derechos de autor son tuyos, y solo tuyos.

    5.- Al registrarte podrás optar por subir tú mismo los artículos, o por remitirlos vía mail a info@ellibrepensador.com o redaccion@ellibrepensador.com y nosotros los colgaremos. Tú decides el sistema que te resulte más cómodo.


    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo por unos dias y ya sos famosa!!!
    Este pancito es para el tiempo que se viene , una cerveza a la tardecita y alguna picada ...mama mia!! que bueno... ,nada mejor que disfrutar de algo asi con la gente que uno quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mabelita
    lo preparo y te cuento, ya tengo tres este finde en la cola para hacer... y por supuesto el infaltable Apple pie... beso
    Feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails