martes, 15 de septiembre de 2009

POLLO PRIMAVERAL



Pongan el mote que le pongan, primaveral, otoñal, invernal, este pollo es super delicioso , aromatico y facil de hacer (ya me deben haber leido esta frase muy seguido, pero no les miento, se hace en un periquete, van a ver)

Trozan un pollo en cuatros u octavos, le sacan la piel y lo acomodan en una fuente apenas aceitada o con rocío vegetal. Por otra parte ponen en una procesadora :

5 o 6 cucharadas soperas de mayonesa (si, mayonesa, cualquiera, la que mas les guste)

el jugo de medio limón

una cucharada colmada de perejil picado

media cucharada de orégano

media cucharada de pimentón dulce o picante (a gusto)

una ramita de romero (es opcional, pero le da un verdadero toque gourmet)

Un toque de pimienta molida

Procesan todos los ingredientes y lo vierten sobre las presas.

Pelan las verduras que gusten (yo voy por papas y batatas en rodajas) las rocían con aceite y las disponen en otra fuente. Yo además las mezclo con un ajo picado. Las salo al servirlas, para que no larguen agua durante la cocción.

Abandonan las dos bandejas en el horno caliente y listo. Como el pollo ya esta cortado en presas chicas, con 45 minutos segun el horno alcanzaría, deben revisar la cocción por las dudas. Les parece poco solo con papas y batatas? Pueden hacer alguna ensalada de hojas verdes, cortar un tomate en rodajas con aceite de oliva, pero no creo que mucho más, dado que es tan sabroso que van a chuparse los dedos y hasta los huesitos... del pollo, se entiende ! No saben el aroma que va a inundar la cocina, se les va a hacer agua la boca.

Si llegamos del trabajo, aprovechamos y ponemos una linda mesa, nos duchamos , descorchamos un vinito a gusto y esperamos a nuestro peor es nada. El resto se los dejo a vuestra imaginacion.



Mabel

Mimos culinarios

8 comentarios:

  1. PARA NO DEJAR DE HACERLO!!;YO USARE MAYONESA DIET Y ACOMPAÑARE CON ENSALADA DE MULTIPLES VEGETALES O VEDURAS AL VAPOR.

    ResponderEliminar
  2. Sirve con mayonesa diet, obviolín!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel!!!!, estoy un poquito enfermucha, por eso no he tenido voluntad de escribir,pero me he leìdo todas las recetas. Y ahora que no puedo cocinar igual paso tus recetas para que se las hagan a mis loquillos.Como siga asi un dìa de estos van a ir a comer a tu casa, jajajaja. Y para colmo se me rompiò la Laptop (sobre llovido mojado ), y en la de escritorio soy màs vagoneta, y como tengo que estar en casa como mas de lo permitido. Tu pastafrola estaba rìquisima, pedì que la hicieran ayer, y este pollito me lo guardo para mañana, porque no tiene desperdicio.
    Bueno te mando un beso gigante, mirando el mar por la ventana, quizàs te vea pescando un dìa de estos?. Tratarè de escribir màs seguido, pero si no aparezco no dudes que te leo todos los dìas.Un beso de oso !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oia Elenita, yo pense que estabas nuevamente de viaje. Pobrecita!!! Hay que cuidarse. Yo de pesca nada nada, mi marido estuvo pachucho el finde asi que me quede en casita.
    mmmmmm... voy a tapar la direccion de casa, no vaya a ser que se vengan a comer a casa.... nooooo jajajaja !!!! que son un batallon, y deben comer ocmo lima nueva!
    Capaz que me doy una vuelta por expopesca, viste que es la semana que viene, concurso con una receta (no me pierdo una... pero tambien no gano ninguna! )
    Que te mejores Elenita, y comé. Total despues salis a caminar y listo.
    Besos mil !!

    ResponderEliminar
  5. Pues esta semana lo llamaré pollo veraniego, cuando lo repita en un mes será pollo otoñal etcétera. Muy rico.

    ResponderEliminar
  6. Buen día!!!!!
    te mando un correo, pero por las dudas que no lo abras......... copio y pego:

    Les resultara extraño este correo, así que pido perdón por meterme es sus correos es que me han sancionado y doy vueltas en mi cama sin poder dormir…….aquí estoy después de carias idas y venidas escribiéndoles……….

    Sospechan que nos hemos puesto de acuerdo por algún medio para intercambiarnos los votos y yo ya les conteste que fue de corazón, pero como es un concurso ellos las cosas de corazón no las pueden evaluar……….

    No se si llegaremos a tiempo pero quiero quedar limpia con ustedes, es que la visa da tantas vueltas y ahora estamos lejos, pero un día podemos estar frente a frente…..

    Si ustedes creen necesario le responden a Pablo y sino igual yo me quedo en paz, porque sabemos que entre nosotros fue mutua simpatía y seguirá por lo menos para mi así…..

    Gracias y un abrazo de oso para cada uno de ustedes y también para Pablo.

    PD: el correo de pablo es
    pfernandezd@20minutos.es

    sino en el foro abri un tema explicando todo http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=88&t=14360&sid=d147e025d42f0790943f86700fbd1426

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo tu pollo...lo hicimos anoche y hoy me traje una pechuga al trabajo con ensalada....imperdible!!

    Como siempre....me seguis salvando!

    Marian

    ResponderEliminar
  8. Viste que ricoMariuchi... y al sacarle la piel, queda mas sanito. Ni hablar natural como te lo llevaste vos, una delicia.
    Me gusta ayudar, hay que comprtir! Beso!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails