lunes, 17 de agosto de 2009

ENSALADA DE VEGETALES Y QUESOS





Las ensaladas son platos fáciles de conformar. Muchas veces se hablaba de ensaladas y uno solo se las imaginaba de lechuga y tomate.
A medida que paso el tiempo, y se aggiornó la cocina en general, las ensaladas se fueron formando cada vez con los más diversos ingredientes, hasta que hoy en diía, si nos ponemos a pensar unos minutos, se nos vienen decenas de opciones a nuestra mente: arroz, fideos, carnes de todo tipo, vegetales, quesos y hasta frutas.
Esta ensalada se considera una excelente entrada hacia un plato fuerte como alguna pasta cocida. La hice con base de crucíferas, vegetal fuerte si los hay, por sus bondades y su saciedad (jaja también por su olor, pero vale la pena aguantarlo no ?)

Se necesita lo siguiente:

300 grs de queso gruyere o similar

200 grs de flores de coliflor

200 grs de flores de broccoli

200 grs de zanahorias

200 grs de apio (la parte blanca)

200 grs de cebollas

200 grs de ajies en vinagre

2 tomates (o 200 grs de tomates cherry)

Vamos a cocinar el broccoli y coliflor unos minutos hasta que esten cocidos pero crocantes (no los dejen ablandar mucho)

Cortamos la zanahoria en bastoncitos, le damos un hervor rapido y los ponemos en agua helada para cortar la coccion.

Cortamos el queso en bastones, el apio, los ajies en vinagre y la cebolla en rodajas. Ponemos todo en un bol y condimentamos con el siguiente aderezo:

150 cc de aceite de oliva, un chorrito de vino blanco, 1 ramito de albahaca fresca picada, 2 cucharadas de mostaza, unas gotas de jugo de limon, sal y pimienta. Mezclar bien y aderezar unos minutos antes de servir. Decoramos con las rodajas de tomates por arriba o les acomodamos los cherry.

Notita: si le agregamos unos huevos duros, o huevos revueltos o tipo omellette, ya pasa a ser una comida completa, acompañada con rodajas de pan de campo tostado.

Notita 2: Me van a preguntar para cuantas personas es esto: tengan en cuenta que hay 1,500 kg de alimentos mas los aderezos, entonces va a ser segun si es para una entrada o comida principal. Eso ya lo dejo a vuestro criterio.

Que les aproveche !
PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !

Mabel
Mimos culinarios

8 comentarios:

  1. JUSTO QUE HACE CASI 20ª DE TEMPERATURA!!;ESTA LLEGANDO EL CALORCITO? ¡QUE RICA!YO COMO COLIFLOR CRUDA FILETEADA TIPO CHAMPIGNON;ES RIQUISIMA Y SE MASTICA MUCHO Y CROCANTE,PROBALA VALE LA PENA.BESOTES .GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabelita ! Cómo pasaste el finde ?, nosotros fuimos al campo, y anoche mi marido hizo un asado genial. ya estuve pispeando y mañana voy a hacer las galletas de queso,mientras esperan la cena , voy a desfreezar unos ravioles de cordero.Te cuento que yo hago una ensalada con brocoli, morrón crudo rojo y verde en brunois, tomate desemillado y con igual corte, aceitunas verdes y negras, una legumbre (lentejas, porotos , etc )y muzarella de bufala ó boconccinos, condimentada con oliva, aceto ó vinagre de vino, pimienta y albahaca. La sivo con pan de cebolla casero y tostado, Para chuparse los dedos.
    La tuya la voy a probar en la semana, voy a ver si consigo anchoa de banco y tengo una comida de dioses.
    Hoy no cocino, les voy a hacer papas fritas congeladas , que las hago al horno, nuggets de pollo y jamón y huevos con fritolim.Todo fácil. Bueno mañana hay que ir a trabajar, la prole a la escuela, asi que me despido con un besote henorme y que tengamos todos una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, ya varios me han comentado del broccoli crudo, lo voy a tener que probar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    Aca el domingo horribleeeee a la mañana asi que el asado de ese dia pasa al martes. Hoy siii, un rato a Waikiki a descansar.
    Buena semana para ustedes tambien !!!
    Ahora a la cama temprano que mañana hay que madrugar...laburo, kineseologa,uf!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Elenita, no se si lees este post oytra vez, pero como es el ultimo te digo: Feliz dia de Santa Elena!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  6. MABELITA : YO COMO COLIFLOR CRUDA FILETEADA;NUNCA COMI BROCOLI CRUDO!!ME PARECE "ASPERO" NO SE Y NO ME DAN GANAS DE PROBAR Y ESO QUE YO COMO HASTA PASTO JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  7. Entonces probaremos la coliflor cruda y el brocoli seguiremos comiendolo cocido, listo el pollo ! digo.. la ensalada!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails