jueves, 4 de marzo de 2010

TIRABUZONES CON BROCCOLI


En mi hogar solemos consumir muchas pastas. Por lo general secas, y aprovechando la diversidad de vegetal que la naturaleza nos brinda, probamos decenas de variantes.
Si hay una buena compania vegetal para las pastas cortas son las florcitas de bróccoli. De la familia de las cruciferas, son verduras que deberíamos incorporar un par de veces a la semana para beneficio de nuestra salud.
Es ideal para una cena liviana, deliciosa, completa y sana.

Para estas verduritas elijo pastas cortas secas de semola , en este caso tirabuzones , tambien llamados fussiles.

El paso de la cocción del brocoli en mi caso lo obvio, dado que siempre tengo cocido en el freezer y me ahorro mucho tiempo. Cuanto precisan? Con un atado generoso les alcanza para 3 o 4 personas.

Si lo tienen que cocinar, lo lavan e hierven en una cacerola con agua hasta que esten tiernos pero que no se deshagan, si no las florcitas se trasforman en pure.

Si quieren cocinarlos en microondas, lo ponen en un bol con un plato arriba y dentro de una bolsita para tal efecto y cocinan a razon de 1 minuto cada 100 grs de brocoli en potencia máxima.

En un sartén pongo aceite de oliva (unas cucharadas) y doro dos dientes de ajo pelado y picado sin quemarlo (ojo porque amarga el resto de la comida) y le agrego el brócoli, revuelvo, salo y reservo.

Cocino las pastas el tiempo que aconseja el paquete, las saco bien al dente, escurro y pongo en el sartén o wok, revuelvo, adiciono mas aceite de oliva en caso de ser necesario, unas cucharadas de queso rallado y... a la mesa! Quedan como los de la foto.

Que las disfruten tanto como yo !

PD: comentar es agradecer.

2 comentarios:

  1. Me encanta visitar tu blog, por eso he decidido dejarte un regalo en el mío, pásate y lo recojes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmm en casa también lo preparamos así o con salsa blanca.
    Gracias por compartir estas recetas fáciles y ricas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails