lunes, 28 de septiembre de 2009

SOPA DE CEBOLLA


A la cabeza de las sopas europeas se encuentra la sopa de cebollas. Hay muchas versiones, esta es muy facil, calórica (de calor para la pancita, no calorias de engordar) y sabrosa. Justo para acompañar un dia de mucho frio (hoy en Mardel estamos en 0 grados... primaveraaaaaa, donde estás?) y acompañado de una copa de syrah.... el resto lo dejo a criterio de tu imaginacion.

Yo me atengo a contarles como la hago, y para ello necesitamos lo siguiente:

Para 2 platos generosos:

400 grs de cebolla
20 grs de manteca
1 pocillo de vino blanco
500 cc de caldo de gallina
1 cucharada colmada de queso blanco
pimienta, nuez moscada
queso rallado
Pan de campo, 2 rodajas.

La preparamos asi: Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Rehogarlas en una cacerola con la manteca.

Cuando está transparente le agregamos el vino, y dejamos destapado hasta que el alcohol evapore. Incorporamos el caldo de gallina, el queso blanco, nuez moscada rallada, pimienta molida. Mezclamos y dejamos cocinar una media hora.

Tostamos el pan en el horno o sobre la tostadora.

Para servir: se distribuye la sopa en platos o cazuelas, sobre cada uno acomodamos la rodaja de pan y sobre toda la sopa espolvoreamos con queso rallado. Servir enseguida bien calentita. MMMMMM, delicia total !

Que les aproveche !
Mabel
Mimos culinarios

7 comentarios:

  1. Qué rica está esta nutritiva sopita!!! Aquí ya estamos esperando el frío, me la anoto que vendrá muy bien para el otoño. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. En Buenos Aires no lo estamos esperando, pero el frío se vino igual!! brrr ideal para esta sopita!!! ya se que voy a cenar hoy, jeje... saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa, tenela en cuenta, se esperan frios importantes. Menos mal que aca ya pasamos lo peor. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, no se puede creer, el frio se volvio a instalar en este pais.. basta!!! Ya sé que en enero voy a desear una brisa fresca pero hoy estoy congelada jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola mabel tengo una duda, queria saber si me podras ayudar;
    crees que me sirva la mezcla harina blancaflor para pizza para realizar la receta que publicastes tiempo atras sobre el calzone capresse? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, la mezcla de blancaflor sirve para pizza , calzon, o bollos en general. Quizas no es lo mismo que hacer el bollo uno, pero te saca de un apuro.
    Por nada, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel! te sigo molestando para no perder la costumbre, y como siempre necesito de tu sabiduria culinaria... queria contarte que hice el pan de banana y fue todo un exito! me resulto facil, rapido, tenia los ingredientes, exactamente me quedaban 3 bananas q estaban en buen estado pero iban camino a no estarlo, y con este budin no quedaron ni las migas; esta sem voy a hacerlo nuevamente ya que ahora anduce prometiendoa una vecina, a mi abuela, asique voy a andar entretenieda, ahora si viene la pregunta: se me termino la harina leudante, tengo varios paquetes de harina comun puedo reemplazarla, o es necesario que compre harina leudante para esta receta?
    muchas gracias! besos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails