Si bien en nuestro país ha tomado renombre en estos ultimos tiempos, la rúcula tiene antecedentes de la época de los romanos que la utilizaban en ensaladas. Dicen que tiene vitamina C y que es afrodisíaca...
En Italia , ademas de usarla en ensaladas , la adicionan a muchas pastas. No dudo que deben quedar deliciosas, pero será posteo de otra prueba.
Hoy por hoy, la uso en ensaladas y no falta sobre alguna pizza cuando las horneo en casa.
Posee una hoja verde tierna, y su sabor se emparenta con el de los rabanitos.
Ayer sábado al mediodia, con poco tiempo, preparé unos huevos revueltos y los acompañé con la siguiente ensalada:
Hojas de rúcula lavadas y sequitas.
Una cucharada de pasas de uva rubias sin semilla
Una tajada de queso roquefort o azul
Un puñado de castañas de cajú (en mi caso, sin sal)
Corte la rúcula, le agregué las pasas, el queso en trocitos y las castañas rotas. Aliñé con aceite de girasol, vinagre , sal y pimienta.
Una ensalada verde de siempre, con un toque distinto, que cosechará aplausos por doquier.
Que pasen un lindo día !
Mabel
En efecto, la rúcula es una delicia. Buena ensalada. Un saludo.
ResponderEliminarHola Mabel!!! Tanto tiempo!!! donde estabas???! bueno, mi premio también va para vos en mi cumpleaños, sos uno de los primeros blogs que seguí y me gusta mucho, pero pensé que ya no escribías.
ResponderEliminarTe mando un besote!!!
Seguí así que tu premio al mejor blog de comidas típicas argentinas te lo llevás vos.
Besitos!
Marie
Me encanta la rúcula Mabel!! Tu ensalada es completa y riquísima!!
ResponderEliminarIdeal para un mediodía...Como el de hoy!!! Besos...Qué tengas un lindo domingo!!
Una ensalada muy sana y refrescante.
ResponderEliminarLas castañas de cajú son los anacardos?
Besos.
Hola Mabel:
ResponderEliminarA mí me encanta la rúcula... Me gusta ese toque entre ácido y amargo que tiene y con queso me chifla. Si le añades unos granitos de granada y un buen aceite de oliva virgen, ya es para morirse.
Un besote
Adoro la rúcula, ya me gusta sóla pero si le añades cosas tan ricas tienes una ensalada de lujo.
ResponderEliminarBicos
Su: Gracias , un beso para ti.
ResponderEliminarMarie: pero que lindo premio como representante de la cocina argentina!!! No me quedará un poco grande no ? jaja Besos !
Caro: para el domingo me sabe a poco (soy de comer mas) pero para un mediodia como el sábado me cayó justo. Sirve para todos los dias de la semana!!! Besos
Betulo: me has puesto un interrogante... ya me meto en google para ver los anacardos. Las castañas de cajú peladas están en el platito de la foto junto a la ensalada. Besos
Mmmm Laube, con una fruta como la granada debe quedar venenosa... Un cariñote!
Rakelilla: hasta hace poco era un verde irreconocible. Ahora todo el mundo en nuestro país habla de ella. Y para salir de la típica lechuga cae justo. Besos !
Que rica ensalada! los frutos secos le da un toque especial, me encantan! Besitos!
ResponderEliminarSana y riquisima ensalada Mabel. Yo uso tambien la rúcula, me gusta su sabor y como dice mi amiga Laura con un chorreoncito de aceite de oliva virgen.......
ResponderEliminarUn abrazo
Si Mabel, hace ya un tiempo que incursiono agregando frutos secos y algunas semillas de tamaño a las ensaladas. Esa mezcla "crocante" que le da a las mismas las hace mas ricas y saludables.
ResponderEliminarCarmen, no dudaré la próxima vez en aderezarla con oliva, me daba la impresión de una pareja de sabor fuerte.
Besos a ambas !
Hola Mabel!
ResponderEliminarQué rica es la rúcula, al principio, cuando la conocí, me resultó un sabor algo raro, pero ahora es un infaltable en mi mesa cuando de ensaladas se trata. Qué interesante suena la mezcla con roquefort, mi queso preferidooooo!!, lástima que tenga tantas calorías el desgraciado!, y el crocante de las castañas...mmmmhhh que ricooooo!!!
Hola Daniel. A mí tambien me daba "cosa" la rúcula. Un sabor diferente... mmm estaba acostumbrada a la radicheta del primer corte como preferida. Ahora, la incorporo por lo menos una vez a la semana, asi no me canso de tanto verde.
ResponderEliminarBeso !