lunes, 6 de julio de 2009

TORTA DE MANZANAS EXPRESS


Esta es una torta super rapida que hacia en casa cuando ya me gustaba incursionar en la cocina.

Marilu, esta es la version que yo tengo, es con las manzanas en trocitos. Lo que no tiene es la base acaramelada.

Se hace asi: poner en un bol 3 tazas de harina leudante, 1 taza de azucar y 100 grs de manteca fria, formando con todo ello un granulado. Si tienen procesadora hacen este trabajo en la maquina, van a ver que rapido y facil es.

Enmantecan y enharinan una pizzera altita o una tortera. Colocan dentro la mitad de la masa procesada.

Sobre ello bien distribuido manzanas peladas y cortadas en cubitos. Cuantas ? Segun el tamaño de la tortera y el de las manzanas, a gusto.

Tapar la fruta con el resto de la masa .

Y le tiran por encima: un batido de 2 huevos, 1 taza de leche, escencia de vainilla y ralladura si gustan. Y espolvorean con azucar para que con el calor se forme una costrita dulce.

Cocinan a horno moderado como cualquier torta aproximadamente 40 a 45 minutos. (la prueba tipo es clavarle un palillito y cuchillito que debe salir sin masa pegada)

Dejan enfriar y listo !

Opciones: Pueden usar otra fruta, como por ejemplo peras. Si quieren a la fruta la pueden espolvorear con canela molida.

Riquisima , facil, con ingredientes que siempre tenemos en casa y con un gustito casero que ni les cuento.

Que la disfruten!

4 comentarios:

  1. Hola Mabel, estoy preparando la torta y me parece que no va bien!. Me podrias decir en cantidades (la harina y el azucar) porque no se formo ningun granulado. lo puse igual en el horno (ahora tengo que esperar.....) pero me parece que le erre en las cantidades. Bueno despues te cuento el resultado y si me podes decir exactas las cantidades te lo agradezco. besos y muy buenas las recetas!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    queda una arenilla, fijate que es mucho ingrediente seco y poca manteca. Medi el harina y el azucar con la misma taza.
    No te asustes, te va a salir,lo ves y no lo podes creer. La manteca se amalgama con el azucar, el jugo de la fruta , la leche y los huevos. No es una torta de la confiteria de Los dos Chinos pero zafa para tomar mate a la tarde. Despues contá como fue, cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel ,soy yo de nuevo ( mi nombre es Martina) la torta no me salió bien ya que se le desprendia la harina de la base (no quedo una masa armada) quizas se pueda intentar con una taza mas chica o con más manteca, no? Igual te agradezco el ánimo!! Te cuento que hice el budin de pan y me salió riquísimo (a pesar de que usé ricota en lugar de queso blanco ya que era lo que habia en casa...). Hoy voy a cocinar la torta de ricota...espero que me salga rica! Gracias por compartir tus recetas, cariños Martina

    ResponderEliminar
  4. ....y unos años después yo la preparé jaja y que quedó buenísima!!!! No quedaron ni las migas. Confieso que no le tenía fe :P (mucho menos después de leer los comentarios) El granulado tan seco, la cubierta tan líquida que no penetraba, me dí por fracasada... Pero no!! Espectacular!! La base quedó firme y crocantita, la cubierta simil crema pastelera durirta, me encantó. Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails