domingo, 5 de julio de 2009

TARTA DE CHOCLO (OTRA)


Esta tarta de choclo tiene un toque azucarado, que de gustarles, solo hay que agregarlo unos momentos antes de servir. Sino, la sirven sin el azúcar y santo remedio ! Y viene con receta de masa casera incluida (si no quieren trabajar de mas, usen la comprada en el almacen de Don Manolo)

Masa: Unimos en un bol 250 grs de harina comun, 1 yema, 1 cucharadita de azucar, una de sal y 65 grs de manteca blanda. Vamos a formar un bollo, que deberemos amasar unos minutos, y luego hay que dejar descansar un ratito en la heladera para que este lista para estirar. Pasado el tiempo, la estiramos y forramos una tartera previamente enmantecada.

Vamos al relleno, precisamos:

2 cebollas

2 cucharadas de aceite

una lata de choclo cremoso ( o su equivalente en frescos, cocidos y procesados)

una cucharada de harina

50 grs de queso rallado

100 grs de queso crema

2 huevos

una cucharadita de polvo para hornear

sal, pimienta

2 cucharadas de azúcar

Vamos a picar finamente las cebollas y las rehogamos en el aceite . Agregamos el choclo, y revolvemos hasta que hierva. Colocamos el harina y revolvemos, entonces el harina en conjuncion con el juguito que hay en la cacerola espesara la preparacion.

Retiramos del fuego y volcamos en un bol. Le adicionamos el queso crema y el queso rallado, y sazonamos.

Aparte, batimos los huevos con el polvo para hornear y se los agregamos al choclo. Rellenamos con todo eso la tarta. Y procedemos a cocinar, apoyando la tartera en la base por 5 minutos y luego subiendola de estante por 20 minutos mas.

Cuando esta lista, retiramos, espolvoreamos con el azúcar y la ponemos en el grill del horno para que comience a acaramelarse la superficie (unos 5 minutos, mirar por las dudas antes, puede que el grill de ustedes sea muy potente, se queme y se me arme la rosca a mí ... yo , Pilatos !)

Retiramos y ... a comer !

2 comentarios:

  1. falto decir cuando le agregas el queso crema..
    muy lindo blog, gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo. Le pones el queso crema junto con el queso rallado. Gracias por hacermelo ver, ya mismo lo agrego. Saludos
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails