miércoles, 2 de junio de 2010

ARROZ CON LECHE, YO YA ME CASÈ !!!


Para los mas jovenes, en el titulo hago referencia a la cancion que cantabamos en mi epoca cuando jugabamos a la ronda : "arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolas"...

Claudia, me pediste esta receta, aca la tenes.

Junto a la del relleno de empanadas de carne, voy a tener muchos comentarios con opciones distintas, ya que, aunque los ingredientes basicos son los mismos, cada familia tiene sus secretitos. Si son gustosos, agradezco que los cuenten asi enriquecemos es post y todos aprendemos algo mas.

En mi casa lo hago asi:

Pongo a calentar medio litro de leche, cuando rompe el hervor le agrego una ramita de canela, 50 grs de azucar blanca molida, chaucha de vainilla , una cascarita de limon y 100 grs de arroz. Cocino revolviendo de vez en cuando aproximadamente 40 minutos. Cuando esta, saco la ramita de canela, dejo enfriar, sirvo en compoteras o copones, espolvoreo con canela molida o cacao y listo.

Arroz: Yo uso el tipo carnaroli, especial para hacer risottos por su consistencia cremosa al cocerse. Pero pueden usar el comun, o doble carolina. Eviten el parboil porque quedan los granos muy duritos y separados para este postre.

Chaucha de vainilla: La corto al sesgo, y retiro las semillas, Esa es la parte que uso, la cascara no le da el sabor, solo las semillas.

Ramita de canela: Si no tienen pueden color canela en polvo.

Tengan a mano leche adicional, ya que no todos los arroces absorben la misma cantidad de liquido.

Opcion LIGHT: Reemplacen la leche entera por descremada y eviten el azucar, cuando terminan lo endulzan a gusto con edulcorante. La canela no engorda.

Secretito de mi mama: A veces, reemplaza algo de leche por la misma cantidad de crema de leche fresca, y como resultado sale una bomba atomica.... de cremosidad y suavidad !

Mabel

5 comentarios:

  1. q grande!..muchas gracias!..despues te cuento si a la princesa de 3 años de mi hija le gusto.Besos

    ResponderEliminar
  2. esa canción me suena...jjje solo que era, -me quiero casar con una muchacha que sepa coser...que sepa bordar y cocinar-...despues de este rollo me llevo el arroz.
    bexinos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que buena la canción no la habia oido nunca...Me encanta este postre, tomo nota...

    Bsss

    ResponderEliminar
  4. La canción si la había oído.Me encanta el arroz con leche aunque lo como poco.
    Buena receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocia la cancion, jejejejejejeje pero tambien me case... ;-DDD

    Besicos enormes wapa!!!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails