lunes, 13 de septiembre de 2010

POLENTA !!!


Aprovechando los ultimos fríos, ayer nos dimos una panzada de polenta. La acompañamos con churrascos de roast beef, mucho queso muzzarella y queso rallado.
Es un plato sencillo y rendidor. Económico? segun la cantidad de queso que le pongan, nosotros somos muy amantes del queso asì que de barato, nada.
Doré la carne libre de grasitas indeseadas en el wok aceitado, y dispuse en plato aparte.
Piqué una cebolla y un aji bien chiquitos, los saltee en el wok, agregue dos latas de tomates perita licuados, una hoja de laurel, y un sabor en cubos tuco clasico. Deje cocinar a fuego bajo unos 5 minutos y agregue la carne. Alli, me olvide del tuco por mas de dos horas, tiempo en el cual la carne tomo su punto justo de desfibre total, excelente! Espolvoreé con un poco de orégano fresco.
Cociné la polenta en una mezcla de leche y agua, sal y manteca (segun lo estipulado en la etiqueta del envase. Agrego a la polenta uno o dos cucharoncitos del tuco y revuelvo , asi no sirvo la polenta tan amarillita.
Antes de servir hay dos formas de incorporar la muzzarella: o antes de servir, poner los dados dentro de la polenta o como hago yo: Pongo en cada plato hondo los cubos de queso, le echo la polenta con tuco, le agrego mas salsa por encima, queso rallado y corono con la carne.
Destapé el tinto, apronté la panera, desenchufé el telefono y el timbre ( no estuvimos para nadie) y me senté a disfrutar con la familia !
Mabel

11 comentarios:

  1. Qué rico! A mí me gusta prepararla así:

    En la sartén, pongo a dorar ají rojo, verde y cebolla de verdeo. Luego añado tomates. Cuando suelta el jugo, pongo la medida de agua que voy a necesitar. Cuando hierve, le echo la polenta (la mágica) y revuelvo un minuto. Apago el fuego y emparejo la superficie con espátula.
    Dejo enfriar un poco y corto cuadrados. Eso se puede comer en el momento, o freír, que es como más me gusta.
    Para freír la polenta, conviene que los cuadrados estén bien fríos. Vuelta y vuelta en la sartén con oliva bien caliente. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Mabel!! hay mil formas de hacer la polenta!! a mi gusta mucho con tuco y mi mamá nos hacía de chicos la polenta con leche y mucho queso cremoso y rallado.
    No hay chico que se resista a esta polenta.
    Besos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  3. Mmm que rico!!! Me tentaste, ya se que voy a cenar!! para mi también con mucho queso ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Riquísima Mabel!! Me diste unas ganas de hacerla hoy, aprovechando los últimos fríos como vos decís!!
    Te felicito por desconectarte del mundo y disfrutar con tu familia aunque sea un rato, después de esa deliciosa polenta te lo merecés!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi con mucho queso.
    No me extraña que descolgaras el teléfono y no atendieras la puerta, había que disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mabel, me inspiraste cual musa culinaria.
    Mañana haré polenta. Tener en la noche la solución del almuerzo, no tiene precio.
    Cariños
    mimita

    ResponderEliminar
  7. Que rico Natalia, nunca lo preparé asi, debe quedar exquisito. Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela, Merce, Caro, Betulo y Mimita. Jaja, hay platos que merecen dsifrutarlos sin interrupcion noo ? Que loco parece o egoista, pero creo que el momento de la comida es de compartir con la familia o amigos y no debe haber interrupciones. Que son 20 o 30 minutos si el resto del dia estamos para los demas?
    Besos a todas ! Y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta,no conocía la receta y me has tentado,tengo que probarla,me has cautivado con esta receta,tomo nota y a por ella,
    un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Plato de invierno mas rico que una polenta con tuco...creo que no existe.
    Ah... y con muchisimo queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para disfrutarlo, que rico!!!!
    Por cierto guapisima en tu nueva foto.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails