jueves, 16 de septiembre de 2010

MUFFINS FRUTALES


Para encender el horno solo unos minutos y saborear estos muffins bien frutales se necesitan:

120 grs de harina común
100 grs de azúcar común
2 cucharaditas de leudante o polvo de hornear
media cucharadita de sal
1 huevo
125 cc de leche
escencia de vainilla
25 grs de manteca derretida
250 grs de ciruelas rojas frescas o peras , peladas y en trocitos.

Mezclamos todos los ingredientes menos las frutas, en un bol: manteca, azúcar, huevo, leche escencia y luego los secos (harina , sal y polvo)
Aceitamos o enmantecamos la muffinera de 6 unidades o moldecitos acordes. Colocamos una base de la mezcla, luego la fruta fresca en trocitos y tapamos con el resto de la mezcla. No llenar la muffinera a mas de las tres cuartas parte, dado que las masitas crecen en el horno.
Cocinar en horno moderado de 15 a 20 minutos.
Retirarlos y espolvorear a gusto con azúcar impalpable y canela.
Me encantaron los de ciruela, son imperdibles!
Que los disfruten
Mabel

14 comentarios:

  1. Que ricos están con esa capita de fruta, los muffins con fruta son sin duda mis favoritos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos muy deliciosos, con el café que me estoy tomando estarían de lujo, lástima no poder probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que jugosos se ven...se me hace la boca agua!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los de ciruela han de ser pura delicia sobre todo por el contraste de la acidez de la ciruela con el dulce del muffin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmm quiero probarlo con ciruela!! que rico!! Gracias por la receta, Mabel!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica y con ese corte, me cojo alguna, para mañana para el desayuno.
    muxus

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos,tan jugosos y con esas frutas ,tienen que estar
    para morirse¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel!! cómo estás? ya se te extrañaba!
    Muy buena la idea de los munffis. Núnca los hice, pero no conocía con frutas frescas.
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos con frutas, los muffins se ven con una textura muy esponjosa, me gustan mucho, y el color también, para salir del aveces acostumbrado chocolate :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos esos muffins con frutas, tienen que ser deliciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Paso por acá para dejarte un saludito y una FELIZ PRIMAVERA para mañana.
    Espero que estés bien porque hace varios dias que no subís nada.
    Besitos!!!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  12. Estos muffins son ideales para festejar la primavera!!! Yo también publiqué muffins pero muy distintos, los míos están todavía saliendo del invierno!!! Me encantó la receta, te mando un beso y te deseo una muy feliz primavera!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails