lunes, 8 de febrero de 2010

CHEESECAKE DE RICOTA


El que no le daría con un caño a este plato en compania de un te, cafe, mate y hasta una copa de vino blanco, no tiene corazon...

Y encima, como tentacion adicional les cuento que no hay que amasar, ni estirar con palote, solo separar los ingredientes, solo seguir las indicaciones y comerla sin dilaciones... me salio un versito !

Encendemos el horno bajito, para que vaya calentando.

Para un molde redondo de 28 cm de diametro necesitaremos:

Base: Procesamos o mezclamos hasta lograr una arenilla, 100 grs de azucar impalpable, 100 grs de manteca fria y 100 grs de harina comun. Extendemos uniformemente sobre la tortera enmantecada y enharinada.

Relleno: 1 kg de ricota

jugo de un limon

6 huevos

200 grs de azucar

300 grs de crema

80 grs de harina

1 cuchrada de escencia de vainilla.

Batimos los huevos con el azucar hasta que esten espesita, le agregamos el jugo de limon y la escencia de vainilla. Agregarle la ricota bien pisada , la crema y el harina en forma envolvente. Volcar en la tortera y cocinar en horno moderado por unos 30 minutos, hasta que el relleno este firme. Retiramos y dejamos enfriar.

Espolvorean con azucar impalpable o vamos a sumarle la cubierta que ven en la foto: Mezclamos una taza grande de crema batida con 2 cucharadas de azucar impalpable y le agregamos 2 cucharadas de ralladura finisima de limon. Se la esparcimos sobre la cubierta de la cheesecake , adornamos con frutillas y a la heladera para enfriar.

Si no encuentran frutillas, no duden en adornar la cubierta con otra fruta, hasa pueden usar gajos de duraznos en almibar, quedan muy bien.


Que la disfruten como yo !

7 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima esta tarta! A mi me encantan los postres de queso asi que con tu permiso me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar y me encuentro con una tarta que se sale de la pantalla del ordenador, se me hace la boca agua pensando en el saborcito que tiene que tener, una tarta estupenda.
    Gracias por visitarme, yo también me quedo mirando un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que tentadora la foto... ñam ñam
    Saludos Mabel, paso como siempre, a que se me haga agua la boca jajaj

    ResponderEliminar
  4. Mabel, hice la torta!! la verdad qe me qedo de rechupete.
    Mi unica pregunta es como haces la gelatina esa que tiene la cobertura de frutillas.
    Yo para mi torta lo qe hice fue pegarlas sobre una capa de crema chantilly simplemente por arriba.
    Espero ansioso tu respuesta.
    Gracias, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Hola GOnzalo. Me alegra que te haya salido super buena!
    En la de la foto (fuera de las frutillas) yo pongo en un bol: medio frasco de mermelada de frutillas, unas gotas de jugo de limon, y un sobrecito de gelatina sin sabor (7 grs) diluido en medio pocillo de agua tibia para que se disuelva la gelatina. Cubro el cheese y a la heladera para que termine de solidificar.
    Mucha gente tambien hace un paquete de gelatina de frutillas chico (de 4 porciones). La van dejando tomar temperatura ambiente y antes que se termine de solidificar la acomodan sobre la cheese y distribuyen la frutilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la receta y muy fácil! La voy a hacer para sumar a la mesa de fin de año. Que tengas un muy lindo 2011!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. hola, la prepare, exelente!! mis amigas hacen unas muy complicadas y de alto costo y mucho trabajo, esta no tiene nada que envidiarles, a la masa yo le puse nueces bien picaditas y no saben como quedo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails