martes, 11 de agosto de 2009

TALLARINES A LA BOLOGNESA


Aca les voy a presentar las tres opciones para acompañar la salsita bolognesa: usar las pastas secas en paquete , visitar al señor de la casa de pastas de la otra cuadra, ooooo amasar!!!
A mi me gustas las pastas bien al dente, que no se pegoteen, que queden bien separaditas, entonces para cualquier masa de fideos uso siempre la siguiente relacion:
Por cada 4 personas, 400 grs de harina común, 100 grs de semolin, 3 huevos, un chorro de aceite, y algo mas de harina adicional por si el tamaño del huevo supera lo soñado.... o algo de agua por si es al revés.
Uno todo en un bol, lo vuelco luego en la mesada, y empiezo a pensar en las boletas del gas mientras amaso a morir el bollo hasta que quede elástico y liso. Lo tapo con un repasador y dejo descansar por una media hora, asi actúa el gluten del harina.
Mientras tanto comienzo con la salsa:
Doro una cebolla hiper picada en una cacerola con un chorrito de aceite, le agrego dos dientes de ajo pelado, y una ramita de apio y una zanahoria picadísimos ambos.
Luego de rehogados le agrego una taza de caldo o una taza de agua y le pongo medio cubito de caldo en la cacerola. Sigo cocinando.
Por otro lado en un bol mezclo 300 grs de carne de nalga picada con 100 grs de salchicha criolla a la que previamente le saco la piel.
A esta altura las verduras ya se han tiernizado, y el liquido reducido un poco, le agrego la carne , rehogo, añado medio vaso de vino tinto y dejo evaporar la parte etilica.
Pongo un par de hojitas de laurel, una cucharada sopera de conserva de tomates, revuelvo, rectifico la sal y pimienta, un poco de oregano y termino de cocinar unos minutos mas.
Pongo una cacerola con bastante agua (1 litro por cada 100 grs de fideos) un puñado de sal y un chorrito de aceite a calentar.
Estiro la masa del grosor deseado, corto los tallarines y los voy acomodando en la mesada enharinada asi mientras se orean un poco .
Cuando rompe el hervor , los hecho y cocino como lo hago habitualmente. Yo para estirar y cortar uso la maquina de pastas, porque me gusta que queden parejitos.
os escurro y echo en el sarten con la salsa, revuelvo, espolvoreo con queso rallado y acompaño con las copas llenas con el resto del tinto... vio? para no mezclar...
Que los disfruten !
Mabel
Mimos culinarios

3 comentarios:

  1. Mabel,esta receta me encanta y prometo hacerla el día que me toque pasta,que no será muy tarde ,cuando los haga, ya te contaré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Voy a cenar unos tallarines caseros , pero solamente con tomate y ajo , casi sin aceite..., ademas una porcion de dieta ,muy triste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Macarena Gutierrez26 de agosto de 2009, 0:15

    Les recomiendo que vayan a La Destileria de Polanco esta super padre el ambiente y las salsas super ricas!!! ojala consigan la receta!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails