lunes, 10 de agosto de 2009

PAN O BUDIN DE MIEL



Pan o budin de miel, el nombre es lo de menos.
Con el frío que hace, no les estoy proponiendo algo indecente... sólo algo rico, potente, para acompañar las infusiones que tomamos a lo largo del dia para mantenernos calentitos.
De esta preparacion resulta un budin o pan, consistente, algo húmedo con un montón de cositas ricas y que no necesita ningun adornito adicional. O sea, va del horno a la mesa!
Necesitamos lo siguiente:
2 huevos
1 vaso de miel
3/4 vaso de aceite (no de oliva)
2 vasos de azucar
1 manzana pelada y rallada
4 vasos de harina comun
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
Medio vaso de nueces cortaditas grueso
Medio vaso de pasas de uva sin semilla
Medio vaso de café bien concentrado
Notita: Tomen todas las medidas con el mismo tipo de vaso, así no habra confusiones.
Para estos pasos lo ideal es usar licuadora o procesadora. Si no tienen ninguna de las dos, agarre un batidor contundente y dele sin parar ! mezclando : los huevos, la miel, el aceite, el cafe, el azucar y la manzana rallada.
Todo lo volcamos en un bol. Le vamos agregando los secos tamizados (harina, bicarbonato, polvo) mientras vamos integrando con espatula o cuchara.
Por último le añadimos las nueces y las pasas previamente revolcadas en harina.
Vamos a enmantecar y enharinar una tortera tipo savarin, o budinera, y si pueden ademas forren la base del molde con papel manteca enmantecado. Incorporamos la mezcla mientras no supere la mitad o un poco mas de la altura del mismo porque la preparacion crece.
Cocinamos en horno moderado hasta que el pan-budin crezca y la superficie este dorada. No le pongan fuego muy fuerte porque sino se oscurecera enseguida y pensaran que esta cocido y no es asi. La miel oscurece mucho las tortas. Hagan la prueba del palillo o cuchillo el cual no debe salir con adherencias al pinchar el budín.
Y ya está, la casa se llenará de aromas exquisitos, y seguro que de algún dulce recuerdo de la infancia.

Que lo disfruten !

Mabel
Mimos culinarios

6 comentarios:

  1. que buena receta!!! la voy a provar es la primera vez que veo un budin de miel con cafe me parece buena combineta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica, me gusta... gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, como puedes ver yo también ahora soy tuya.... voy a seguir viendo tu blog.... volveré
    Un beso desde España

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel , he descubierto tu blog ,por el comentario de Graciela ...abriendo su blog "mimos culinarios" me aparece este , pero vos sos "Mabel" ...socorro ,no entiendo nada!!!!
    De cuelquier manera y recorri tu cocina de punta a punta y me encanto todo lo que tenes publicado, espero encontrar mas recetas libanesas...me anoto estas fatay ,deben resultar buenisimas ,para chuparse los dedos!!!
    Ya esoy como seguidora .Felicitaciones por tu trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zulma, bienvenida !
    Como es eso ? Graciela tiene un blog que se llama mimos culinarios?
    Me decis cual es por favor ? GRacias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Entra a mi blog , http://regiamostaza.blogspot.com y mira en los comentarios de mi ultimo post ,encontraras a Graciela , y entra a su sitio y en su perfil aparece "mimos culinarios" ,pero cuando entro ...oh sorpresa ,llego a tu blog y sos Mabel.
    Yo no soy muy habil con esto de "la internet" ,pero tan bruta...no!
    Fijate y contame.
    Besos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  6. Esta receta la realicé durante años, hasta que la perdí. Estoy recontenta de haberme reencontrado con ella!!! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails