jueves, 15 de abril de 2010

ZAPALLITOS RELLENOS


Seguimos con los platos otoñales, para prender el hornito.... calorcito de hogar....velitas... vinito.... basta ! ahi va la receta jajaja:

Lavo bien los zapallitos, los hiervo en agua hasta que esten tiernos , ojo que no se desarmen. Yo los parto al medio para hacer dos medios zapallitos rellenos (como se ven en la foto. Los ahueco, pongo las semillas en un colador y los zapallitos vacios boca a bajo sobre una servilleta.

Por otro lado doro bastante cebollita comun bien picadita y cebollita de verdeo, le agrego la carne picada bien separadita, y cocino. No salo porque le pongo un cubito knorr de panceta y cebolla (pueden usar de hierbas, 4 quesos o uno comun de verduras, pero no agregar agua) y le agrego el interior de los zapallitos previamente picados (que habia dejado escurriendo, se acuerdan?)

Ademas le incorporo: 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada grande de mayonesa , dos cucharadas grandes de queso rallado y un huevo entero. Pruebo el sabor y termino de condimentar si asi hiciera falta.

Relleno los zapallitos, los dispongo en una asadera limpia, los espolvoreo uno a uno con quesito rallado y apenas un hilito de aceite por arriba.
Los cocino en horno fuerte hasta gratinar.

Con que acompaño: Ensalada de remolacha, papa y zanahorias, o pure de papa y batatas.

Version light: como siempre les cuento, traten de reemplazar lo que se pueda. En este caso usar carne picada magra (en los super venden, o pedirle al carnicero, ese amigazo de toda la vida, que nos pique nalga, o roast beef desgrasadito). No usen aceite para dorar, solo rocio vegetal. Mayonesa comun por light, y huevo entero por clara sola que liga perfecto. Obvien el queso rallado en el relleno y sobre los zapallitos reemplacen el queso con pan rallado, que queda muy bien igual. Si suman son una parva de calorias menos en el plato.

Que les aproveche !

9 comentarios:

  1. Hola Mabel!
    Te escribo para pedirte un consejo. Estaba tratando de hacer helado de vainilla y se me cocinaron (coagularon) las yemas adentro de la leche .... Hay algún modo de recuperar la preparación para hacer un budín o algo por el estilo, o es uno de esos "insalvables" y hay que tirar todo?.
    Mil gracias!
    Melina.

    ResponderEliminar
  2. que receta mas vistosa y rica. seguro que srprende a los comensales. Me gusta.
    En mi blog, en la entrada del pan de yogurt, dices que no tienes máqina...te diré que se puede hacer sin ella, es mezclar los ingredientes y amasrlos, dejar levar, sacarle el aire darle la forma que quieras, dejar levar otra vez y al horno... menudo rollo te solté verdad?..jje.
    bexinos y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tiene más buena este plato, se ve realmente apetitoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Melina, probá colar el huevo y volver a ponerlo sin que se te hierva.
    El resto que te quedó en el colador lo podés usar-tamizado- para enriquecer una masa o relleno dulce.

    ResponderEliminar
  5. Hola "Anonimo": Mil gracias por el consejo!
    Melina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! Te aconsejo licuar todo y usarlo para otra cosa (como un budin de pan) pero la otra es muy buena opcion. La cosa es que se puede salvar, besitos !

    ResponderEliminar
  7. No Fely, ningun rollo, y habia pasado. Igual gracias por pasar a contarme. Ya veo que sin maquina podemos lograr cosas riquisimas.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mabel!
    Un fuerte abrazo.
    Meli.

    ResponderEliminar
  9. ana maría parente24 de junio de 2010, 22:12

    Mabel:gracias por los zapallitos ,ahora te leeré todos los dìas.
    Dios te bendiga por el bien que me haces ,soy un desastre para alimentar los mìos y contigo creo voy a solucionar mi problema.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails