Para los que la cocina representa parte de su vida. Para los que anhelan encontrar y descubrir nuevas recetas, nuevos sabores. Para los que se sorprenden con el producto terminado. Para los que disfrutan con cada elogio y con los vitores de sus comensales. Para vos. Pasá y sentite cómoda/o.
martes, 13 de abril de 2010
BUDIN ALIMONADO
Este budin es totalmente distinto a los anteriores, porque luego de sacarlo del horno lo bañamos con un almibar al limon imperdible, dejandolo totalmente húmedo y sabroso.
Lleva lo siguiente:
150 grs de azucar
3 huevos
150 grs harina leudante tamizada
Almíbar: 1 taza de azucar - 1 taza de agua - 1/2 taza de jugo de limón - 50 grs de manteca.
Bato el azucar con los huevos hasta alcanzar el punto letra. El punto letra se logra cuando uno bate alrededor de 8 minutos con batidor eléctrico, quedando una crema hinchada y bien espesita. No recomiendo hacerlo con batidor de mano a menos que sean levantadores/as de pesas...
Le agrego el harina en forma envolvente. Coloco la preparación en un molde de budín enmatecado y enharinado y cocino en horno moderado hasta que este cocido. Lo retiro y lo dejo enfriar, le pincho con un palillo toooooda la superficie, y lo vuelvo a poner en el molde de cocción (previamente lavado y secado).
Y ahora preparo el almíbar: coloco todo en una cacerola, lo pongo a hervir unos minutos y se lo esparzo por encima de todo el budín. Espero que absorba todo, dejo nuevamente enfriar. Desmoldo y sirvo, solo o con un copete de crema batida.
Notita: Este budin lleva solo como materia grasa la manteca que colocamos en el almibar (salvo la grasa escondida en las yemas de huevo). Como veran, el budin "al limón" se debe al jugo de limón en el almíbar. Al que le guste más hacerlo con naranja, solo deben cambiar el tipo de jugo, disminuir en algo la cantidad de azúcar y listo.
Espero que les guste.
Mabel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola mabel se ve delicioso este bizcocho y seguro que el limon le da un toque especial.
ResponderEliminarSaludos y gracias por visitar mi blog.
Cariños
olguis.
Una delicia, Mabel! cojo un trocito. Un beso!
ResponderEliminarQue rico chiquilla, hemos coincidido con la receta yo tambièn he puesto una de pudding pero de chocolate
ResponderEliminarUn besote
Qué buena pinta, parece muy esponjoso y seguro que está riquísimo, yo soy fanática de los puding. Tengo varios en mi blog, si los quieres consultar.
ResponderEliminarOlguis, será porque me gusta mucho el limon en los postres, pero esta opcion esta para repetirla en cualquier momento.
ResponderEliminarBesos
Hola Angie, llevate lo que desees, Cariños!
ResponderEliminarHola Mar!
ResponderEliminarEs que son tan deliciosos y faciles que invitan a prepararlos, no es asì?
Besos !
Gracias Elena, por supuesto que pasaré, como siempre!
ResponderEliminarSaludos !
Este es uno de mis "caballitos de batalla". De limón o naranja es fácil y riquísimo, bien húmedo. Gracias! Merce
ResponderEliminarPor nada Merce, me alegra que te sirva y lo repitas, que rico !
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana