martes, 4 de agosto de 2009

PASTEL DE PAPAS



Plato "mata frio" si los hay. Comida completita, va del horno a la mesa en un santiamén.

Este es el tipico pastel de papas, tambien hago uno tricolor, pero va a ser motivo de otro post (porque ya tengo la foteli del plato jeje)

Les cuento como lo hice ayer:
Doré una cebolla blanca enorme y un ají rojo bien picaditos. Cuando la cebolla estaba transparente puse la carne picada, fui revolviendo hasta cocinar para que no se apelmace y queden bodoquitos de carne. Saqué de la hornalla y le agregué aceitunas verdes descarozadas y si gustan pasitas de uva negras sin semilla. Condimenté a mi gusto.

Por otro lado pelé papas, y puse a hervir con agua y sal. Cuando estuvieron cocidas, las prensé y agregué leche , manteca , nuez moscada, formando un pure bien lisito.

Tome una linda fuente de horno para después llevar a la mesa, la enmantequé, y tapicé el piso de la fuente con la mitad del puré de papas. Luego, como relleno, puse toda la mezcla de carne picada, le corté dos huevos duros en cuatros y tapé con el resto de puré.
Ahora, con un tenedor, hice de cuenta que dibujaba sobre plastilina y rayé todo el puré haciendo un lindo cuadriculado (ustedes hagan el dibujo que quieran o... no le hagan nada). Espolvoreé todo con bastante queso rallado y distribuí estratégicamente por toda la fuente algunos daditos de manteca.

Listo. Si el puré de papas no les gusta, háganlo con batatas, pero la idea es que la carne quede como relleno y se sirva el pastel como si fuera un "sandwichito". Riquísimo !!!

Que lo disfruten!

Mabel

Mimos culinarios

4 comentarios:

  1. Para mí con pasas de uva. Soy parte del 10% que se banca las pasas de uva en las empanadas y en el pastel de papas. Gracias abuela Teresa por enseñarme a cocinar y a comer de todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sos de los mios. A mi tambien me enseñaron a saborear todo. Vivan las pasas jaja.!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mabel!
    Estoy encantada con tu blog! Hace un tiempo que te sigo, pero es la primera vez que escribo.
    Realmente lo que haces es digno de elogio... En este momento en que estamos invadidos por las recetas gourmet, (que son muy lindas, no lo niego), nos hacía falta un lugar fresco, familiar, como éste, que no sólo nos vuelve a la infancia, sino que nos da una mano inapreciable a la hora de cocinar para la flia. diariamente.

    El pastel de hoy reúne todas esas virtudes. Y a pesar de que ya soy abuela (abuela joven ja,ja), me trajo el recuerdo de mi mamá que lo hacía casi igual.
    Me queda una duda: cuánto tiempo de horno lleva? es sólo para gratinar? o no lleva horno?
    Muchas gracias por la respuesta, y seguí así, por favor, que no sabés la ayuda tan grande que nos das..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, gracias por tantos elogios,, me hiciste poner colorada jaja (otra cosa que hoy en dia no se ve, la verguenza...)
    El pastel está compuesto por todos los ingredientes cocidos. Yo pongo en el horno para calentar y aparte gratinar el quesito rallado arriba. Si no te importa que quede muy dorado, y el recipiente es apto, tambien lo podes poner en el microondas.
    Besos para vos tambien, que tengas buen dia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails