sábado, 4 de julio de 2009

AJOS EN CONSERVA


Ideal para acompañar carnes de todo tipo o para enriquecer algunos tipos de ensaladas. Para la conserva de ajos, es requisito indispensable que consigamos ajos nuevos, sin brote alguno.
Necesitamos lo siguiente:
5 cabezas de ajo
1 taza de aceto balsamico
media taza de agua
media taza de vinagre blanco
10 cucharadas de azucar
pimienta en grano
Vamos a poner las cabezas de ajo completas en una cacerola, las cubrimos con aua y las hacemos hervir por tan solo 4 o 5 minutos. Los retiramos del agua y les sacamos la piel (les cuento que solo frotando los mismos se consigue ese objetivo)
Colocamos los dientes dentro del frasco donde los vamos a conservar.
Por otro lado en una cacerolita el agua, el aceto, el azucar, laurel, granos de pimienta (preferentemente blanca) y el vinagre y hacemos hervir 6 minutos.
Llenamos los frascos con ese liquido en caliente hasta que todos los ajos esten bien tapados.
Sacamos bien todas las burbujitas de aire que pueda haber. Como ? Con una cuchara o tenedor lo ponemos dentro del frasco y vamos moviendo hasta que las burbujas vayan subiendo y desapareciendo.
Cerramos bien los frascos , colocamos dentro de una cacerola y hervimos durante 15 minutos. De esta forma se conservan a temperatura ambiente (en lugar seco y oscuro) por mas de un año. Sino, cierran el frasco, guardan en la heladera y consumen dentro de los proximos dos meses.

2 comentarios:

  1. cuando haya ajo nuevo, la hago, en casa es algo que no puede faltar, y esta receta está buena.Elena mdq.

    ResponderEliminar
  2. Elena, claro, esta receta es mas para nuestro verano. Yo la pase porque hay lectores de eeuu, israel, etc que a lo mejor ya mismo les viene bien. Aca esta para cuando la podamos aprovechar nosotras. Besos !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails