sábado, 4 de julio de 2009

BIFECITOS EXPRESS CON VERSION LIGHT INCLUIDA

A veces se me ocurre la locura de preguntar "que queres de comer?" y me contestan "cualquier cosa". ERROR !!!! esa es una pregunta prohibida en la cocina. No hay nada mas dificil que hacer "cualquier cosa" , no les ha pasado eso?

Entonces muchas veces opto por un plato que me sirve para toda la familia, uso los mismos ingredientes pero lo hago en dos versiones: la que pueden comer los demas y la version light para mi. LOs hago al mismo tiempo, solo necesito dos sartenes o wok.

Version comun: Uso bifecitos de nalga, corte magro pero muy tierno y sabroso. Pensando en mi pesado dia de trabajo los golpeo por si alguno queria hacerse el duro, les saco grasita y nervios y salteo en aceite a fuego vivo junto con un diente de ajo pelado entero y golpeado, rapido vuelta y vuelta y separo en un plato. El ajo lo tiro. En el mismo recipiente doro , tambien a fuego vivo cebollas y ajies cortados en juliana, agrego los bifes, un cubito de carne o tan solo oregano y medio vasito de vino tinto, bajo el fuego, tapo y dejo cocinar unos 10 minutos. Si la salsita esta muy liquida le agrego una cucharadita de fecula de maiz diluida en un poco de agua fria. Verifiquen la sazón.

Cuando esta casi listo, destapo, hago un hueco en el medio y le casco un huevo por persona, que se cocina en su propio jugo (con una cucharada vayan mojando el huevo con la salsita hirviendo y lo ayudan a cocerse mejor). Acompañen con pure y bastante pancito para mojar en la yema.....

Version light: Proceso los bifes de la misma forma que la anterior los doro en el sarten con rocio vegetal o unas gotas de aceite para sellar la carne, retiro hago lo mismo con las verduras a fuego bajo porque al no tener casi nada de aceite corremos el riesgo que se quemen las verduras y queden amargas (le pueden agregar algun tronquito de apio cortado en sesgo), incorporo los bifes, un chorro de vino y un cubito de carne (esos que vienen muy chiquitos y pracicamente se desarman solos - Luccheti), tapo unos minutos para que se concentren los sabores y el vapor haga mas juguito). Pueden espesarla como la otra con fecula. Y le hacen el mismo huequito pero en ves de ponerle el huevo entero, solo le ponen la clara. Terminan de cocinar y sirven con pure , y sin pan.... lo siento.

Notitas light: el vino le da sabor a las comidas y no engorda, solo deben dejar un par de minutos que evapore el alcohol.

La yema es la parte grasa del huevo , la clara es 0% engordante.

Esos cubitos no tienen casi nada de grasa.

Que lo disfruten !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails