lunes, 12 de diciembre de 2016

HAMBURGUESAS CASERAS

Si hay tiempo nada mejor que hacer tus propias hamburguesas. Son más gorditas, más ricas. Que va, son caseras! No hay nada igual.

Para hacerlas hace falta:
Carne picada vacuna 500 gs
sal - pimienta - especias molidas varias (pimentón, ají molido, oregano, ajo en polvo)
Perejil fresco picado
Media cebolla blanca rallada
Media manzana roja rallada
Media taza de miga de pan humedecida en leche
Una cucharada graaaande de ketchup picante
Mezclamos todo con la mano. Yo me pongo un guante descartable: de esa manera queda toda la pasta bien amalgamada y las manos quedan super limpias.
Tomamos porciones de carne y si tienen el aparatito para armar las hamburguesas como yo les saldrán mas uniformes , sino no importa. Ese aparato es de plástico y lo venden en todos los bazares por monedas. Tengan en cuenta que las hamburguesas deben ser de un tamaño uniforme: de esa manera sabrán que todas estarán cocidas al mismo tiempo.
Calentamos la plancha y ponemos a cocinar de ambos lados. Yo al darlas vuelta por primera vez el coloqué queso muzzarella.
Mientras tosté unos panes tipo rosetta.
Y las armé, en sandwich tostado con el queso, hojas de lechuga y morrones asados a fuego y pelados. Corté una para que vean que quedaron cocidas y jugosas por dentro.
En realidad, estaban tan ricas que no hizo falta de ponerle ninguna salsa.
Ustedes, ponganle lo que quieran. Disfruten.

Mabel
Mimos culinarios

1 comentario:

  1. Con manzana? Habrá que probar, seguro que aportan jugosidad, te han quedado muy bien y es que al hacerlas caseras son más sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails