sábado, 10 de marzo de 2012

MASA RUSTICA


Casi nunca compro masa de tartas, las hago yo. Pero le escapo a la manteca. Por eso, pruebo cualquier fórmula que pasa frente mío para dar con la que más me guste.
En este caso, la saqué de un local de venta de productos sueltos y articulos de repopsteria y la probé. Me resultó buena, simple y blandita.
Hoy la hice con un relleno de puerros y queso que quedó riquísima.
Los ingredientes que les paso me alcanzaron para tres masas de tartera de 24 cm de base (ya las estiro finitas, no me gusta una base gruesa de masa)
350 grs de harina común
1 cdita de azúcar
1 cdita de sal fina
1 huevo
2 cdas de aceite
150 cc de agua
1 sobre de levadura seca o un cubito de la fresca
Opcional: si quieren agregarle alguna hierba fresca picada o un par de dientes de ajo cocidos en leche y pisados, para darle algun gusto espécifico, pueden hacerlo)
Vamos a poner en un bol el agua,aceite, azucar,sal, el huevo y batimos. Si tienen la levadura fresca hay que ponerla con todo esto.
Vamos agregando el harina y la levadura mientras mezclamos hasta obtener una masa.
Ponemos en la mesada y amasamos unos minutos (3 o 4, no mas)
Tapamos la masa con un lienzo y dejamos leudar.
Cuando está inflada, desgasificamos, y separamos en tres. Una de ellas la ubiqué en un molde ya aceitado y enharinado. No usé palote, la puse en la tartera y la estiré con los dedos.
Pincelé la base con clara para que el relleno no empape la masa y permita una buena cocción y la rellené con: doré una cebolla grande y unos cuantos puerros picados. Cuando estuvieron a tempratura ambiente, le agregué tres huevos (o dos enteros y una clara), una cucharada de salvado de avena, sal, pimienta y 200 grs de muzzarela en cubitos. Los agregué al molde, espolvoreé con queso rallado y cociné la tarta a fuego moderado hasta que la base estuvo tostada y el relleno firme.
Nota: Las otras dos masas las puse cada una en una bolsita, las cerré y las coloque en la heladera. En la semana preparé dos tartas mas para llevarme a la oficina. La masa quedó perfecta. También pueden poner la bolsita en el freezer, y cuando la precisen , bajarla a la seccion de heladera un dia antes para que se descongele y utilizar.
Que la difruten
Mabel
Mimos culinarios

14 comentarios:

  1. Esta tarta tiene una pinta exquisita, con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también intento hacer las masas sin mantequilla, para mi mejor con aceite, más sanas y la tuya se ve muy crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también considero mucho más sano el aceite que la mantequilla, te quedó muy rica la masa.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu blog y tu tarta me quedo de seguidora y te dejo el mio
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La manteca cada vez gana menos adeptos, mas cuando la materia grasa puede reemplazarse. No obstante, no cambio la manteca o mantequilla por nada del mundo en algunas preparaciones dulces.
    Gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios, saludos !

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Q alegría q hayas vuelto, Mabel!! Yo soy la q te contactó por fb para preguntarte por q no seguías con el blog! =D Me encantó la receta, la foto tiene una pinta terrible!! La voy a probar y deleitar a mi amorcito!! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Mabel, me encantó la idea porque yo hago muy seguido tartas y siempre son de las compradas ,me viene genial !!!!!
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda :sieve la harina que ya viene con la levadura incorporada ?

    ResponderEliminar
  10. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saludarte MAbel. Mucho tiempo sin pasarme ni saber de ti. Un beso desde España.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

  13. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno tu blog de cocina, se ve que sabes mucho del arte de cocinar, saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails