viernes, 23 de octubre de 2009

TORTA DE ABADEJO


En esta torta puede reemplazarse el abadejo por otros pescados "consistentes" como el bacalao fresco, la palometa, atún, caballa hervida.
Vamos a tamizar en un bol 500 grs de harina común con una cucharadita de polvo de hornear o directamente usamos harina leuante. Ponemos una cucharadita de sal, pimienta molida y 3 cucharadas de aceite. Vamos mezclando mientras agregamos tanta agua hasta formar un bollo que se desprenda del bol.
Colocamos la masa sobre la mesa enharinada , tapamos y dejamos descansar unos 15 minutos.
Ponemos media taza de aceite en una cacerola, le agregamos una lata de tomates picados, y dejamos evaporar hasta que se espese un poco. Le agregamos una lata de morrones asados (yo siempre tengo caseritos en el freezer), un kilo de abadejo cocido, bien escurrido y desmenuzado y una cucharada de pimenton. Rectificamos la sal y la pimienta. Dejamos cocinar unso minutos.
Estiramos tres cuartas partes de la masa, tapizamos una tortera enmantecada y enharinada , dejando que sobresalga un par de cm del borde.
Añadimos el relleno.
Estiramos el resto de la masa bien fina y tapamos la tortera, sin unir los bordes. Esta tapa se usa para que no se seque el relleno, nada mas.
Cocinamos la torta en horno caliente hasta que la masa este cocida y doradita. Retiramos la masa de arriba y voila! lista la torta.
Opciones: Si desean con la masa que se usa arriba, pueden cortar tiritas y armar un enrrejillado (como si fuera una pasta frola), asi no se seca tanto, se usa toda la masa y queda con muy biena vista.
O pueden unir las dos tapas, hacerle unos cortes arriba para que deje escapar el vapor de la coccion y servirla asi, con tapa.
Es a gusto de cada uno de ustedes.
Que les aproveche !
Mabel
MImos culinarios

4 comentarios:

  1. Rico, rico, rico.
    Si bien no soy muy afecto al pescado, este tipo de preparaciomes me resultan muy amistosas.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se puede sentir el olorcito de esa tarta y a esta hora se me esta abriendo el apetito...
    El abadejo es uno de los pescados ,que mas me gusta.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Se puede sentir el olorcito de esta tarta !!
    El abadejo es uno de mis pescados preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué torta tan buena!!! Me gusta el abadejo y la masa. Exquisita receta. Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails