miércoles, 19 de agosto de 2009

POLENTA GRATINADA CON HONGOS


Este plato de polenta "mata frio totallll" se acompaña con unos hongos salteados pero el detallito es que la polenta va a tener un sabor y un aroma muy especial: al romero. Ya mismo les cuento como la hago:

Necesitamos para 4 personas:
La cantidad de polenta que usualmente hagan (yo uso la de un minuto y para plato unico peso 150 grs por persona)
2 tazas de hongos comestibles fileteados o cortados en rebanadas finas
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
50 grs de manteca y un chorrito de aceite (para que la manteca no se queme)
1 cucharada de romero bien picado
caldo, agua o leche para la coccion de la polenta
4 cucharadas de queso rallado bien colmadas (como minimo)
1/2 vaso de vino blanco (para cocinar.. paren ! dije que es para cocinar!)
1 cucharada de perejil picado

Doro en l manteca y el aceite el ajo, la cebolla picada. Cuando está transparente le vuelco los hongos, revuelvo y dejo unos minutos.
Le agrego el vino , dejo evaporar el alcohol y reservo.
Enciendo el horno
Cocino la polenta en el caldo, agua o leche, con el agregado del romero picado. Debe quedar liviana y sedosa, no seca y compacta. En caso que precisen agreguen un poco de líquido extra para que no se apelotone. Recuerden que para que no se agrume yo voy mezclando ese minuto con batidor de alambre. Ya muchos han comentado que su solucion es poner la polenta en el liquido frio , y no como comúnmente se hace , con el primer hervor.
Acomodan la polenta en una fuente, le esparcen los hongos con la salsita formada, espolvorean con el queso y el perejil y gratinan 10 minutos en el horno o tan solo 5 minutos si la ponen en la parte mas baja (yo la acomodo en la parte de la parrilla, y se dora la superficie de la fuente en dos minutos)
Si no quieren gratinar, sirven en el plato con los hongos , el perejil y el queso rallado a gusto.
Notita: desean queso adentro ? no duden de agregarle cubos de queso en huequitos que hagan en la fuente, que al gratinar, se armará una polenta con "sorpresitas de muzzarella"

Y , lo más importante, disfrutar el plato con la gente querida.

PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !


Mabel
Mimos culinarios

11 comentarios:

  1. Y AHORA QUE VOLVIO EL FRIO!!!!¿COMO HAGO PARA NO COMERLA????QUE RICA POR DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja viste, es un espantoooo, no podemos dejar de hacerla. Conese final con sabor a vino blanco tan suave no sabes como queda. Y si los hongos los dejas medio crocantes (no tan cocidos) se transforma en un menjar de dioses.
    Fijate que tiene poca materia grasa, a razon de 20 grs entre manteca y aceite por persona, no es tan engordante.

    ResponderEliminar
  3. hace frio y mucho, llovisna, estoy en el trabajo y con un hambre de la p*** que me pario!!!! y vos publicas esto!!!! que te pensas mabelita...!!!! nos queres matar de hambre a todos es eso!!!! confesalo!!! estas planeando el crimen perfecto!!! jaja... el hambre me hace delirar mabel... quiero esta noche la preparo seguro!!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Recién vengo de trabajar, hoy me toco hasta tarde, y con este frio!, como me tentaste Mabel.Hoy no porque ya había dejado lista una carne al roquefort,pero mañana si,y con poca grasa,buenísimo. Nunca le había puesto vino blanco, buen dato.

    ResponderEliminar
  5. Perdon Rocio queridaaaa
    una tentacion total, pero son ingredientes que tenemos en la alacena, y no lleva mucho tiempo. Mientras descorchan el vino y se ponen cómodos, ya tenes lista la polentita...
    Boa noite!

    ResponderEliminar
  6. Elena, pero dejale una fuente con la carne al encargado de regalo en la cena y hacete la polentuchi cheeeee!!! (ja! ahi me paro yo en la puerta del encargado asi recibo la fuente)
    Comen de mal en tu casa! No deben saber lo que es un panchooo jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. me haces reir Mabel, sabés que es verdad en mi casa mis chicos no conocen las salchichas de pancho, y no te miento, es literal. Encima el chiquitito tiene prohibida la comida chatarra por su salud,asi que dale que dale con la cocina. Pasá cuando quieras, el encargado a veces liga ,no te creas, porque lo peor es que ya me hicieron fama en el edificio y soné.
    Aunque a veces me hago la bol..., sino entre los mios y los ajenos , noooooooo, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Ah, ya preparé la salsa para esta noche , y después hago la polenta. La salsa mortal, haganla!!!!!! gracias Mabel.

    ResponderEliminar
  9. Vos sabes Elena que yo a veces le digo a mi marido que no me haga tanta porque se invitan solitos a casa y nooooooo !!! tengo que poner una tranca de acero atravesada en la puerta. Porque no cocinan algunas mujeres???

    ResponderEliminar
  10. Vos sabes Elena que yo a veces le digo a mi marido que no me haga tanta porque se invitan solitos a casa y nooooooo !!! tengo que poner una tranca de acero atravesada en la puerta. Porque no cocinan algunas mujeres???

    ResponderEliminar
  11. Te aseguro Mabel que mi marido hace lo mismo, y cada vez me pone ás de la nuca . Yo no se si son ó se hacen la mayoría de la mujeres, pero todas dicen: como vos no hay ! , y.....?. Hasta en el cole de mis chicos P.R., ya tengo fama, y nooooo quiero.Y en el trabajo casi siempre tengo que llevar algo, por suerte somos poquitos en mi dpto. de invetigación. Y bueh reconozcámoslo cocinamos bién!!!!!1jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails