sábado, 4 de julio de 2009

TORTA PASCUALINA

Si bien hoy en dia las tortas pascualinas las hacemos con masa comprada en el super, yo les voy a pasar la masa original para que puedan elegir tambien por esta opción. Si siguen pensando en la comprada, solo usen de esta receta el relleno, procediendo con la cocción que acostumbran ustedes.

Para la masa que va a ir al un molde de 24 cm de diametro hace falta:

300 grs de harina

150 grs de manteca o margarina

2 huevos

1 cucharadita de sal

6 cucharadas de agua

Procesamos el harina con la manteca y la sal , colocamos en la mesada y unimos con los huevos y el agua. Tapamos con un film y llevamos en la heladera media hora. Pasado el tiempo, retiramos de la heladera, separamos tres cuartas partes de la masa,estiramos y cubrimos el molde enmantecado.

Para el relleno necesitamos: 2 atados de hojas de acelga, o tres de espinacas.

25 grs de manteca

50 cc de crema de leche, o queso blanco

100 grs queso rallado

3 huevos duros

sal - pimienta y nuez moscada.

Cocinamos la verdura, de ser posible al vapor o con la cantidad minima de agua, escurrimos muy bien y picamos. Colocamos en un bol junto con lal manteca derretida , crema, queso rallado y condimentos.

Colocamos el relleno, distribuimos los huevos duros y tapamos con el resto de la masa estirada.
Pintamos la superficie con huevo batido, si quieren le hacen unos cortecitos para que se escape el vapor por ahi, se cocina en horno moderado por 40 minutos.

Si quieren que el relleno quede super firme, pueden agregar al mismo un huevo crudo batido, o la clara solamente. Recuerden que lo que liga es la clara, la yema encrema la preparación.

Que la disfruten !

1 comentario:

  1. Mi experiencia de añares. A esta altura de mi vida veo que no vale la pena el esfuerzo de hacer la masa, si al final es mas o menos lo mismo. Ni mucho menos vale la pena el esfuerzo de lavar la acelga ( lavar bien la verdura, pero bien eh? te lleva casi la mitad del tiempo de la preparación total) o la espinaca. Es mas practico comprarla congelada. Comprar un paquete grande de espinaca o acelga congelada, 2 cebollas medianas o una bien grande, 300/400 grs de muzzarella o queso fresco (queda mejor con muzza) y 4 huevos duros, sal, pimienta y nuez moscada. Se hace en un periquete. Freir la cebolla picada normal hasta que se dore, agregar la verdura (descongelada), mezclarla bien y agregarle la sal, pimienta y nuez moscada. Cuando se enfrió colocar todo el relleno sobre una de las tapas y ponerle encima el queso picado chiquito y ocho medios huevos duros, cerrar con la tapa superiro, pincharla con un tenedor para que no se infle, poner en horno bien caliente aprox 20 a 30 min, (depende del horno) y listo. Rápido, facil y exquisito. Y de un día para el otro, no te digo nada!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails