sábado, 4 de julio de 2009

TARTA DE APIO Y QUESOS


Esta es una tarta fácil para hacer un dia en la semana, cuando venimos cansados/as pero queremos comer una tarta distinta y sabrosa.

Si quieren pueden usar una tapa de tarta de pascualina comprada, sino pueden hacer una rapidísima de la siguiente forma: mezclan un pote de crema de leche , 1 cucharadita de sal y toda la harina leudante que la crema absorba hasta lograr un bollo tierno. SIN amasar, la estiran ,cubren la tartera, previamente enmantecada y enharinada y ya está.

De relleno lleva lo siguiente:
150 gs de panceta ahumada en tiritas, que secaremos sobre un sartén a fuego bajito para que largue toda la grasita excedente.
Una cebolla y un blanco de apio (lo mas tierno posible) cortado en trozos que porcesaremos y doraremos en un sartén con 25 gramos de manteca.
100 grs de queso roquefort desmenuzado
100 grs de queso rallado
200 grs de crema de leche
4 huevos

Preparacion del relleno: Colocan sobre la base de masa la panceta sequita.
Mezclan el resto de los ingredientes en un bol, condimentan con pimienta y sal si fuera necesario y vuelcan en la tartera, cubriendo la panceta.
Cocinen en horno caliente, poniéndola 5 minutos en el piso del horno para que se empiece a cocinar la masa por debajo y luego la ponen en el estante superior hasta que el relleno este firme y la supeficie dorada.
Si no están seguros de su horno, para que la masa quede bien cocida, pongan la tartera con la misma a cocinar a blanco (queda blanquita y seca), retiren, proceden a rellenar, y terminen con la coccion como les conte anteriormente.

Servir caliente o tibia.

Que les aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails