sábado, 4 de julio de 2009

ROPA VIEJA A MI MODO


Desde mi infancia, los domingos soleados son sinonimo de parrilla. Y como es tipico en lo argentinos (que nos da la impresion que nunca va a alcanzar lo que ponemos sobre ella) cocinamos siempre algo de mas.

Es por ello que nos queda un pedazo que solo alcanza para hacernos despues un par de sandwich. Les voy a contar como aprovechamos nosotros , junto con muy pocos ingredientes que siempre tenemos en nuestras casas, ese resto de carne, haciendo lo que en mi casa llamamos ropa vieja, para la cena de ese dia o el almuerzo rapido del dia siguiente.

Le saco toda la grasita visible y nervios que pudiera tener la carne y corto en daditos tamaño bocado. Reservo

Doro en un wok o sarten con un chorro de aceite, una cebolla y un aji grande cortado en cuadraditos (no picado, que se noten en el plato) y un ajito picado. Incorporo la carne.

Le agrego un tomate grande cortado en cubitos, y papas cortadas en cubos.

Tema aparte las papas: Hay dos formas de agregarlas, o hervidas en agua y sal con una rodajita de limon para que no se rompan o cocidas en un golpe rapido de fritura, como quieran.

Por ultimo, baten en un bol un huevo por comensal, con sal, pimienta, perejil picado y una pizca de oregano. Lo agregan a la preparacion, y dejan cuajar revolviendo con cuchara o espatula de vez en cuando.

Rapido, facil y completo. Pueden acompañarlo con pancito y un vasito de vino o lo que gusten.

Que les aproveche!

PD: preguntar, votar y comentar es agradecer

1 comentario:

  1. Yo toda mi vida tenía entendido que la ropa vieja era una especie de salpicón, o sea, frío. En fin...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails