sábado, 4 de julio de 2009

ÑOQUIS A LA ROMANA


Estos ñoquis no tienen forma de ñoquis, sino que son unos cilindros de semola que van al horno hasta ser gratinados. Son muy fàciles de hacer, y hasta si queremos podemos hacer mayor cantidad, y guardarlos en el freezer, asi nos saca de apuros en más de una oportunidad, dado que los separamos con separadores de freezer o los congelamos en una placa y despues los guardamos todos juntos en una bolsa, sin salsa ni nada, solo los ñoquis. Despuès los sacan y mientras se descongelan hacen la salsa a gusto.

Les voy a pasar dos versiones , una comùn y una mas light para los que quieren cuidar un poco la linea... de la cintura !

Con estas cantidades salen unas cuatro porciones:

La versión común es:
Hierven 1 litro de leche con 25 gramos de manteca. Apenas rompe hervor agregan 250 gramos de sémola y van batiendo, como la polenta, mientras espesa. Después agregan 2 huevos y 300 gramos de queso rallado u otro queso en cubos.

Les va a quedar como una polenta espesa. La dejan enfriar y cuando está fría la ponen sobre la mesada (que si quieren pueden aceitarla un poco para que no se pegue mucho la pasta) , hacen una capa de 1,5 cms , y cortan discos con un molde de 3 o 4 cm de diametro. Los ponen en una fuente aceitada y arriba les ponen crema y queso y al horno. O hacen una salsa de tomates y le ponen eso con queso rallado.

La versión light es 1 litro de leche descremada con 2 cdas de aceite y sal. Agregan la sémola, proceden con la coccion y luego le añaden 1 huevo, 200 gramos de queso bajo en grasas. Lo estiran, cortan los discos y los acomodan en una fuente con rocìo vegetal o esparcen unas gotas de aceite con una servilleta de papel.

Por otro lado saltean verduras en tiras (zuchiini, tiras de cebolla, zanahoria en juliana fina ) se lo agregan en la fuente, sobre estas ponen un poco de queso rallado y gratinan

Otra opcion light de cobertura: 1 pote de (tipo finlandia) light rebajado con unas cucharadas de leche descremada y queso rallado encima .

Otra mas: una salsa de tomate sin aceite con albahaca, ajo y queso rallado por encima, y gratinan.

Que las disfruten !

2 comentarios:

  1. Que buena opcion, totalmente distinta a los ñoquis de siempre, gracias !
    Monica

    ResponderEliminar
  2. HOLA , agradezco tu visita. Es totalmente distinta, probala y me contas, saludos
    Mabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails