sábado, 4 de julio de 2009

MATAMBRE TIERNIZADO


Aca hay dos opciones: o son carniceros o dificilmente consigan un matambre "que es una manteca doña" . Y menos ahora que la mayoria vamos al super y que yo sepa las bandejas de la seccion de carnes todavia no prometen ni hablan ...
En mi caso particular si no es arrollado y hervido , comer un matambre al horno o a la parrilla tierno se transforma en una lotería.
Entonces no me quedo alternativa que probar esta fórmula, que, les pido por favor, no piensen "yo esto no lo hago" hasta que terminen de leer.
Yo agarro el matambre, lo despliego en la mesada, le saco la mayor parte de la grasa pero le dejo una capita. Lo corto en cuadrados tamaño porcion para el plato y los costaditos que sobran tambien los corto, me interesan todas las figuras geometricas, no hay que tirar nada.
Las pongo en una cacerola con agua y las hiervo hasta que esten tiernos. Los saco, dejo que se enfrien, y los dispongo en una placa para horno con la poca grasita que les quedo hacia arriba.
Preparo un chimichurri con aceite, vinagre, orégano, sal pimienta, perejil, ajito, aji molido y se lo pongo por arriba, y los coloco en el horno hasta que esten bien doraditos.

Otra opcion: transformandolos en pizzetas, agregarle una salsita de tomates picantona, muzzarella y una tirita de morron o una rodajita de huevo duro. O solo salsita picante y mucho quesito rallado por encima, y... a dorar en el horno o a la parilla !
Quedan espectaculares, y nadie se va a dar cuenta que los hirvieron antes.
Si los quieren hacer a la parrilla, procedan de la misma forma pero en vez del horno los ponen sobre la parrilla.
Yo aprovecho el horno supercaliente para hacer unas papas que no se pegan a la asadera para nada. Les cuento como : pongo la bandeja de chapa limpia para que se caliente , pelo y corto las papas en rodajas de 1 cm de espesor, las pongo en un bol las rocio con aceite y ajito, revuelvo para que queden aceitadas. Saco la chapa que "pela" y les acomodo las papas, las pongo en el horno y recien cuando "hacen piso" y se doran de abajo las doy vuelta y termino la coccion. De esa forma quedan crujentes por fuera y tiernisimas por dentro. Y sino, para que nunca se te peguen a la asadera le echan rocio vegetal.

Que les aproveche !

PD: preguntar , votar y comentar es agradecer

2 comentarios:

  1. muchas gracias por el dato. Mañana lo preparo, ya tengo mi "bandejita" de matambre en la heladera. Te aviso como me sale y si funciona. Gracias!!!
    Florencia

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Mabel, como siempre. Muy buena la data d las papas, salieron tal como dijiste! un bacio!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails