sábado, 4 de julio de 2009

BIFES A LA PORTUGUESA


Apronten los panes !!!! Y a mojar en la salsita !!!
Plato rapidongo si los hay, gusta tanto a grandes como a chicos.

Apalabran al carnicero (dije apalabran nada mas....) y le piden que les corte unos lindos bifecitos de nalga, no muy gruesos, al que luego nosotros sacaremos grasitas y nervios visibles y cortaremos en dos o tres, porque vieron? los bifes de nalga parecen lenguas tan largas como viperinas...

Ponemos un sarten o un wok al fuego con un par de cucharadas de aceite, y doramos los bifecitos vuelta y vuelta, enseguidísima se hacen. Reservan en un plato.

Ahora en el mismo recipiente y con un par de cucharadas mas de aceite, doran una cebolla y un aji gigantes cortados en juliana , o sea finitos. Le agregamos una lata de tomates pure, cubeteados, pisados, como quieran, un cubito sabor tuco clasico de knorr o uno de verduras o de carne, oregano y una hojita de laurel.
Tema dorar: para ello no es necesario que las verduras naden en aceite, se logra el mismo cometido con un par de cucharadas o un chorrito. Y es muchisimo mas sano, y menos engordante. Tengan en cuenta que la cucharada de aceite (si bien por ser un derivado vegetal ningun aceite tiene colesterol) tiene mas de 100 calorias por que es todo grasa , para que engordar con algo que no vemos ?.

Pelamos y cortamos un par de papas en rodajas de un centimetro (como la foto, salio bien ?) y las metemos en el sarten y cubrimos con el tuquito, que dejamos cocinar a fuego bajito. De ser posible pongan un difusor de calor abajo o saben que? un tostador y listo, sirve igual.

Cuando las papas estan listas, le colocamos los bifecitos, una lata de arvejas escurridas, revolvemos con cuidado para que las rodajas de papa no se rompan y sirven de inmediato.

Rapido, simple , ensucian poco y es super gustoso.

Que lo disfruten !

PD: comentar es agradecer

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, encontraba otras recetas pero no me gustaban como yo queria que salga, y esta es estupenda, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la recomiendo

    CiN

    ResponderEliminar
  2. una genia explicandolo, y ahora toca ver si me sale, ja!
    Muchas gracias!!!

    Karina

    ResponderEliminar
  3. Me quedo muy rico muchas gracias, ademas también me gusta porque tengo un bebe de 9 meses y todos los ingredientes puede comer el, y me ahorra mucho no tener que hacer comida aparte muchas gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Muy buena la receta ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy rico che!! a mi flia le encantó! grax

    ResponderEliminar
  6. Lo intentaré y después les cuento ... todo para agasajar a mi hermosa mujer ... Saludos! Nico

    ResponderEliminar
  7. Luce delicioso, esta receta se parece bastante a una para preparar pollo a la portuguesa que encontré, lo único que cambia es el animal que estamos preparando.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails