viernes, 18 de noviembre de 2016

PESTO


El pesto es un condimento o salsa muy versátil. Se puede servir más denso o más chirlo. Hacerlo de albahaca, rúcula, perejil. Y servirlo como salsa de pastas, de alguna carne o como yo lo ofrezco hoy, como un dip de galletitas o tostadas.
En este caso lo hice de albahaca.
Es muy simple: coloqué en una procesadora hojas de albahaca limpias, nueces, un diente de ajo, queso rallado y aceite de oliva . Las cantidades? A ojo, en eso mucho no los puedo ayudar. Procesé hasta lograr la consistencia deseada que en este caso era bien espesita. Recién ahí le coloque sal a gusto.
Y los servi untado en galletitas tipo crackers y espolvoreadas con queso rallado.
Esta misma consistencia sirve para acompañar carnes de todo tipo: pero con pechuga de pollo o pescado blanco queda excelente.
Para usar como salsa de pastas yo la aligero con unas cucharadas del agua que uso para hervir la pasta.
Y acompañado con una copa de blanco, hace maravillas.

PD: muchos usan un mortero para hacer el pesto. Dicen que queda mucho mejor que procesado. Si alguien lo hace asi y nota diferencias, lo invito a que lo cuente por aquí.
Disfruten de la vida y de la buena cocina.
Abrazo a la distancia.

4 comentarios:

  1. ¡¡ Menuda idea me has dado !! Qué ricura.....yo siempre hago el pesto con piñones, la próxima vez probaré tu "pesto" con nueces, se ve delicioso.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi! Mira, es que yo no consigo piñones con la misma facilidad que tú, asi que no me queda mucha alternativa. La nuez es un fruto seco muy suave y ductil para machacar en la cocina. Que te salga rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el pesto en sus distintas variedades, alguna vez también lo he hecho con nueces, una delicia con la pasta y con más platos. Muy buena idea servirlo con estas crackers.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, Ana. En realidad estaba haciendo pesto para guardar en la heladera para pastas en el futuro, y paso mi marido con hambre y se ocurrio servírselo en vez de galletitas solas. Y fue un golazo!. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails