martes, 8 de abril de 2014

PANCITOS DE QUESO, DE ALBAHACA Y DE CEBOLLA

Cuando tengo un poco de tiempo, aprovecho y hago pan en casa. Claro, no tiene nada que ver con lo que compramos hoy en dia en las panaderías. Otro sabor, otro aroma. 
Asi que , manos a la obra! Hace falta:

500 grs de harina
300 cc de agua tibia
1 cdta de azucar
2 cdas generosas de aceite
1 cda de sal
50 grs de levadura
Adicionales: cebolla , queso rallado, albahaca y semillas de sésamo.


Mezclamos en un bol el harina con la sal, le agregamos la levadura, el azúcar, el aceite y vamos agregando agua hasta formar un lindo bollo. Lo amasamos unos 5 minutos hasta que quede lisito. Tapamos con un repasador  y dejamos hinchar en lugar tibio.
Cuando esta leudado al doble, desgasificamos y separamos en este caso en tres partes. En una le agrego el queso rallado, en la otra albahaca picada y en el último una cebolla picada y doradita en aceite. Volvemos a amasar y formamos unos bollitos que acomodaremos en placas aceitadas. 
Encendemos el horno.
Cuando están otra vez gorditos los pintamos con leche y les "pegamos " semillas de sésamo o queso rallado a gusto.
Cocinamos en horno moderado hasta que pidan comerse solitos. En este caso que tienen tamaño de pancitos saborizados de panadería, tardaron aproximadamente 20 minutos. 
Salieron como se ven, deliciosos. No duden en probarlos. 
Esta receta también puede hacerse en los hornitos de pan. Hacen la mezcla en el programa de Masas, dejan leudar la primera vez. Sacan la masa, desgasifican y proceden con los ingredientes que le daran sabor a sus pancitos. 
Que los disfruten !

5 comentarios:

  1. Que rico...Dos cucharadas de aceite, nada mas?? Me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Dos cucharadas "generosas" en medio kilo de harina. En realidad yo pongo un chorro pero como explico cuando aceite cae del chorro? jaja

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con los que venden, hacer pan en casa es un placer, claro que no siempre tenemos el tiempo necesario.
    Estos panecillos han de tener muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es escencial en la cocina. Y hoy en dia, el trabajo , los chicos y uno mismo, no dejan tiempo para "desestresarnos" entre cacerolas. Pero se hace lo que se puede. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails