Nada más facil y rico que tener albahaca en casa para hacer unas pastas al pesto.
Les cuento que yo tengo albahaca todo el año. En verano, fresca. Y el resto del año, frizada para este tipo de platos. Saco las hojas, las lavo, seco y guardo en porciones. O también sirve frizar el pesto ya hecho.
Solo necesitamos:
Albahaca
Nueces
Ajo
Queso rallado
Aceite de oliva
Vamos a poner en una licuadora o vaso de minipimer las hojitas lavadas, un buen puñado de nueces sin caáscara, y si les gusta un dientito de ajo. Agregamos aceite de oliva y licuamos. Solo resta salpimentar y adicionar un buen puñado de queso rallado. Si el pesto les gusta mas chirlo le pueden sumar un par de cucharadas del agua de cocción de los fideos.
Cocinamos las pastas (en este caso spaghettis secos) el tiempo indicado. Escurrimos y mezclamos con el pesto.
Servimos con abundante queso rallado. Exquisito!
Que lo disfruten
Mabel
Mimos culinarios
Rico, rico. Yo también compro plantas y en verano voy haciendo pesto que congelo, esta semana saqué el último botecito del congelador, ahora a esperar el buen tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Que rico el pesto!! Yo aprendí a freezar la albahaca gracias a otro post tuyo y siempre lo tengo a mano. Gracias Mabel!
ResponderEliminarMe encanta el pesto pero todavia nunca lo he realizado yo. Me has dado una buena idea.
ResponderEliminarUn besote
Mabel, me chifla el pesto... Muchísimo!
ResponderEliminarLa foto de tu perfil es muy linda...
Un besote
Alguien sabe porqué nos abandonó Mabel??Merce
ResponderEliminarQue buena idea la de congelar, así siempre puedes tener a mano un pesto para hacer un plato tan rico como este.
ResponderEliminarUn saludo.
Mabel mañana te dejo una sorpresa en mi blog, espero que te guste. Saludos y espero que estés bien, que últimamente te veo poco.
ResponderEliminarHola Mabel ¿te tomaste vacaciones del blog? Je. Se extrañan tus posts...
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y tienes unas recetas buenisimas!!!!! asi que ya tienes una seguidora mas, espero verte pronto y asi compartir muchas recetas, gracias!!!
ResponderEliminarq pasó q no posteás más, Mabel? todo bien? o hay otro blog y no me enteré? =(
ResponderEliminarHola Mabel..anoche descubri tu blog por medio de una amiga argentina, la cual esta encantada de tus recetas.Inmediatamente me hice tu fan y aca me tienes emocionada mirando todas tus recetas..aun no las he visto todas. A mi me encanta la reposteria y casi no se me da..pero se que aprendere contigo. Soy Hondureña..tengo 35 años y estoy encantada de conocerte. Feliz Dia y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarq pasó q no hay más posts?
ResponderEliminarHola Mabel, gracias por compartir una receta tan sencilla y sabrosa. Quería agregar que, el pesto, queda muy bien con cualquier tipo de pasta, particularmente me gusta cómo combina con pastas frescas rellenas, por ejemplo, ravioles de ricotta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Mabel, gracias por compartir una receta tan sencilla y sabrosa. Quería agregar que, el pesto, queda muy bien con cualquier tipo de pasta, particularmente me gusta cómo combina con pastas frescas rellenas, por ejemplo, ravioles de ricotta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Mabel, cuanto tiempo sin verte por las cocinas, espero que estés bien. Imagino que será cuestión de trabajo.
ResponderEliminarBesos.
hummm me encanta el pesto y tu blog!! así que aquí me quedo a seguirte!
ResponderEliminarUn beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
De tanto en tanto entro al sitio para ver si tengo la dicha de poder volver a encontrarla, Mabel!. Que buenas recetas y que grato era entrar al sitio y tener ese ida y vuelta con usted. Estaría bueno pedir que vuelva como deseo del próximo año! Mery
ResponderEliminarBuen blog de cocina, os felicito mucho, e invito cordialmente a que visite el Blog de Boris Estebitan y lea uno de mis escritos titulado "La Balada de Dracula", saludos.
ResponderEliminar