jueves, 22 de diciembre de 2016

PAN ESPIGA

Si tienen tiempo para amasar unos panes caseros para acompañar los platos de estas fiestas, no duden en este pan, tan bello a la vista. Y no menos delicioso.
La masa es la del pan francés, el de baguette . Por lo tanto necesitamos para estos dos panes, 500 grs de harina común.
25 grs de levadura fresca o medio sobre de la seca
1 cdita de azúcar
20 grs de sal fina.
Agua tibia.
Vamos a hacer el bollo como para todos los panes, amasamos bastante como para que la masa quede bien tierna y lisita. Con unos 10 minutos bastaran.
Dejamos leudar en un bol y tapados con un lienzo hasta que duplique su volumen.
Pasado el tiempo, volcamos la masa en la mesada, dividimos en dos y hacemos dos tiras que acomodamos en una placa y dejamos leudar nuevamente al doble.
Cuando está lista lo único que tenemos que hacer antes de poner en el horno es hacer cortes sin llegar hasta el final con una tijera y a medida que los vamos haciendo, ese trocito de masa llevarlo hacia un lado y hacia el otro. Igual que en la foto.
Pincelamos con agua y , previo poner en el estante de abajo del horno una fuentecita con agua caliente para crear el vapor necesario para cocinar los panes, llevamos una cocción pausada, a unos 160 grados por unos 15 minutos. Luego levantamos el horno y terminamos la cocción durante 5  minutos mas.
Tengan en cuenta que son panes que se cocinan enseguida porque quedan como pequeños miñoncitos.
Quedan crocantes, sequitos y como despreciar un pan tan delicioso?
Prueben y disfruten.

Hasta la próxima.
Mabel
Mimos culinarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails