domingo, 20 de noviembre de 2016

TUCO CON BERBERECHOS

El berberecho es un molusco bivalvo muy apreciado en gastronomia. En nuestra ciudad dificilmente encontremos berberechos frescos. Por lo tanto nosotros los conseguimos congelados en las pescaderías. En este caso como en la foto,yo los compro ya pelados, pues en la receta de hoy para una salsa no voy a presentar el plato con las conchas.
Fundamental es lavarlos varias veces, ya que al ser moluscos que viven en suelos arenosos, tienen mucha arena en los mismos.
Para una salsa para dos personas, uso 250 gs de berberechos pelados, me gusta sentir y comer el marisco.
Preparo una salsa de tomates bien condimentada: Doro una cebolla, un aji y uno de dos dientes de ajo todo muy picado. Agrego una lata de tomates licuados, y condimento con sal, pimienta, oregano y una hoja de laurel.
Lo dejo cocinar y concentar por unos 15 o 20 minutos y unos 5 minutos antes de terminar con la salsa agrego los berberechos.
Y éste es el resultado final. Que les aproveche.
Disfruten y pasen un buen domingo.

6 comentarios:

  1. Muy rica tu receta, me quedo por tu casita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta. Aunque se que cocinas de maravilla, ojala encuentres algun consejito que te sirva. Gracias por pasar, abrazo!

      Eliminar
  2. La pasta con marisco, o berberechos en este caso me encanta y además tú pones buena cantidad de ellos, así es un plato todo sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que me gustan son los mariscos. Aqui son caros. Asi que cuando me decido y puedo me gustan notarlos en el plato. Y los comemos con mucho gusto ! Besos Ana !!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Mabel! Volviste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Mercedes. Si, aca estamos. Tengo mas facilidad con las fotos mediante el celu, y eso me ayuda. Antes era todo un rollo. Espero no irme. Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails