Milanesa es símbolo de plato rendidor. Ya sean de carne, pollo o pescado. Esta es una variante riquísima a la vez de sana. Las voy a preparar de berenjenas.
Vamos a usar berenjenas lindas, que no estén arrugadas que son simbolo de viejas (igual que nosotras jaja). Ademas de esa forma vamos a poder pelarlas y cortarlas a lo largo mucho mejor. Pero de cualquier color: las hay negras, violáceas, blancas. Las de cáscara blanca son más suaves.
En mi caso yo no las salo para que larguen el amargor, dado que al prepararse en milanesas ese sabor es como que se "pierde".
Preparo un batido de huevos con sal, pimienta, ajo, perejil y una cucharada de mostaza.
Las embebo en ese batido y las paso por pan rallado.
Luego procedo como con cualquier tipo de milanesa. Las frío en aceite abundante y bien caliente o las cocino en un horno bien caliente colocandolas en una fuente previamente aceitada.
Algunos antes de pasarlas por huevo las enharinan. Yo las he probado de las dos maneras y me da igual, no noto gran diferencia. Por lo tanto es un paso que obvio.
En este caso las acompañé con ensalada de papas, huevo y perejil.
Buen apetito. Disfruten.
Hasta la proxima receta!
Me encantan las berenjenas y me quedo con la idea de añadir un poco de mostaza.
ResponderEliminarBesos.
Ana, trato de ponerle mas sabor e ir cambiando. Con mostaza queda muy pero muy sabroso. Besos
EliminarQue maaravilla, te quedo fabulosa que ricura, me encanta como te ha quedado, estaría super sabrosa..Bess
ResponderEliminarEs que la mezcla de huevo con tanto aditivo le da otro sabor a las verduras. Y las milanesas son milanesas jaja Besos.
Eliminar