lunes, 14 de abril de 2014

POLLO CON MOSTAZA Y MIEL


El pollo es el aliado de cualquier cocina , dado que tiene gran versatilidad en sus formas de cocción: hervido, a la plancha, a la parrilla, al horno, guisado...
Hoy les propongo una forma sabrosa, con poca preparación y al horno.
Limpiamos un pollo, lo trozamos, y sacamos el excedente de piel y colgajos. Yo algo de piel le dejo porque para mí sin ella el pollo queda muy seco porque nos gusta bien cocido.
Lo disponemos en una fuente para horno.
En un bol mezclamos mostaza, aceite, un chorrito de vinagre y sal con hierbas. Embadurnamos bien las piezas con ese preparado (yo uso las manos).
Y lo ponemos a cocinar en horno temperatura media. A los 45 minutos pintamos las piezas con lo que nos quedó de la salsita del embadurne a la que le agregamos una cucharada de miel. Vuelve al horno hasta terminar la cocción.
Nota: no le pongo antes la miel dado que al contener azúcar es muy fácil que se queme el fondo de coccion de la fuente y amargue todo. 
Lo acompañé con papas y zapallo en rodajas que cocine de la misma manera. 
Delicioso.

Que lo disfruten.

5 comentarios:

  1. A mi el pollo con mostaza y miel me gusta mucho, ese puntito dulce le queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm si, se me vuelve a hacer agua la boca. jaja, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nuevo por acá... Una pregunta la mezcla de la salsa la inventaste vos? Como se te ocurre? Eso es lo que mas me intriga :)
    Voy a probar la receta, gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails