domingo, 16 de enero de 2011

CANASTITAS DE PAVITA

Para las fiestas y por primera vez, preparé una pavita. Y como era de esperarse , me quedó una pechuga entera. Midiós, era enorme, jaja. Tan grande que me alcanzó para hacer dos docenas de estas canastitas de pavita, con un relleno suave y tentador.
Necesitamos: 24 tapitas de empanadas para horno, pavita (pueden usar pollo, claro!), dos cebollas, 1 ají, 1 cucharada sopera colmada de harina, una taza de leche , queso azul, dos docenas de aceitunas negras (así no nos falta en ninguna), y un huevo.
Picamos y doramos la cebolla y el ají, le agregamos el harina, revolvemos, ahora la leche, y mezclamos hasta cocinar. Tiene que quedar bien espeso.
Adicionamos la pavita picada, el huevo y las aceitunas. Salpimentamos, armamos las canastitas, rellenamos y le ponemos un dadito de queso en el centro.


Horno fuerte, colocamos la asadera cinco minutos en la base del horno para que se cocine por debajo y luego la subimos al estante del medio hasta terminar de dorar. Lo único que debe cocinarse es el huevo .

Notita: pueden reemplazar el queso azul por cremoso, cuartirolo o mozzarella. Pueden hacer empanadas en vez de canastitas.

Que las disfruten

Mabel

10 comentarios:

  1. Una receta genial, yo me la apunto, el relleno me parece estupendo y una bonita presentación.
    Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. una receta que no conocia y que tiene unos ingredientes que me encantan,esta tengo que probarla sin falta =) te han quedado muy muy bien,gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué relleno más sabroso y que colorcito tan tostado y apetitoso tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Susan quedan muy suaves, y el roquefort las levanta bastante, besos !

    ResponderEliminar
  5. Lucía , poquitos ingredientes bastan para que un plato quede super rico, abrazos !

    ResponderEliminar
  6. Jaja Betulo, las saqué justo! Cindo minutos más y se me achicharraban. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena opción! Se ve muy rico. Yo nunca hago pavita, pero podría ir bien con pollo, no?

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog! Me encata esto plato! Me encanta Argentina!

    abrazos !

    ResponderEliminar
  9. Tal cual Mercedes, creo que lo puse en el blog. Con pollo es lo mismo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras Angie , bienvenida !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails