martes, 6 de abril de 2010

PASTEL DE LISA


Nuevamente con una receta de pescados, la lisa es un pez algo graso en la zona abdominal. Por ende, al filetearlo yo le saco y tiro esa zona, sino me engrasa mucho el paladar.
De vaga que he sido, hoy usè una tapa de pascualina comprada.
Si gustan hacer una masa super fácil hagan así: mezclen en procesadora o a mano 600 grs de harina leudante, con 150 grs de manteca hasta lograr un arenado. Luego le unen 3 huevos, sal, pimienta y tanta leche como sea necesaria para lograr una masa suave (por lo general es de media taza tamaño té). Dejan descansar un ratito, separan una cuarta parte de la masa (para la tapa) y estiran la otra que usan para tapizar una tartera que debe estar algo aceitada. Agregan el relleno y tapan con la otra estirada.
Para el relleno: filet de lisas 750 grs mas o menos, 1 cebolla grande o cebolla de verdeo (o ambas), 1 aji del color que quieran, 2 huevos duros, morron asado y pelado, aceitunas verdes o negras (no soy racista)descarozadas, 1 huevo batido, 1 cucharada sopera de harina y una taza de leche.
Preparacion:
Hervimos los filet con un poco de agua y una rodaja de limon. Escurrimos bien y desmenuzamos .
Doramos en aceite la cebolla y el aji. Adicionamos la cucharada de harina, revolvemos y le agregamos la leche, seguimos revolviendo hasta que espese. De esta forma armamos una salsa blanca dentro de la misma cacerola sin la necesidad engorrosa de hacerla aparte en otro lado.
Agregamos el pescado desmenuzado (no lo piquen mucho asi se nota en el relleno), los morrones, las aceitunas y el huevo batido. Rectificamos el sabor con sal y pimienta.
Ponemos una tapa de tarta en la tartera. Agregamos el relleno, acomodamos los huevos duros en cuartos u octavos. Tapamos con la otra tapa, hacemos un par de cortes en la superficie para que salga el vapor y no queden líquidos dentro.
Cocinamos en horno moderado hasta que las tapas de la tarta estén cocidas.
Que les aproveche!
Mabel

5 comentarios:

  1. Que maravilla de pastel!! Menuda pintaza que tiene.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado lisa pero me gusta mucho como las has preparado, supongo que podré hacerlo con otros pescados. Lo probaré, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué estupendo pastel de pescado. Aquí también conocemos la lisa, aunque vete a saber si es el mismo pescado. En cualquier caso, me ha encantado lo chulísimo que te ha quedado y creo que voy a probarlo hecho a tu modo... ñam ñam...
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. hola gracias por visitarme y me alegro te guste mi blog.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la receta, la voy a apuntar con tu permiso.
    Pero te cuento, en Málaga no se comen las lisas, si pican vuelven al mar vivas y coleando.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails