domingo, 4 de abril de 2010

EL PORQUE DE LA SOPA


Como Mafalda, de la tira de Quino, son muchos los No adeptos a la sopa. Quizás porque se las "enchufaban " de chicos, los obligaban a tomarla so rapto del hombre de la bolsa, porqu no tenian mucho sabor o porque consideraban que eran unos cuantos fideítos nadando en la súper pileta que resultaba ser el plato hondo que ponían frente de uno.

Hoy en dia, la gran versatilidad existentes en sopas, hacen el deleite de grandes y chicos.

Es un gran transmisor de energía.

Incrementa la toma de líquidos diaria.

En su gran mayoría, incorporan hasta 250 grs de vegetales en un plato de sopa (La organizacion mundial de la salud nos cuenta que el requerimiento diario de vegetales minimo por persona deberia ser de unos 400 grs)

Lo mismo recomiendan con la ingesta de fibras (unos 25 grs diarios) , suma fácilmente alcanzada con las sopas.

Nos ayuda a no aumentar de peso: 250 ml (un cuarto litro) de sopa clara equivale a las calorías de media manzana chica. Y el agregado de vegetales no suman muchos más.

Y algo sumamente importante: nos calienta la pancita y: como es un líquido caliente, nos obliga a sentarnos y tomarla lentamente, considerándose entonces como un plato relajante en medio o como término de un dia laboral super agitado.

Después de todo esto, no te tomarías un plato de sopa?

7 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón, que aveces no queremos comer algo porque a lo mejor de pequeños nos lo dieron muchas veces o porque lo comimos una o dos veces y no nos gusto, pero la verdad es que despues lo vuelves a probar y lo pruebas de mil maneras distintas y te vuelve a gustar. Yo me incluyo en esto, porque hay un monton de veces que me da miedo a probar cosas y cuando las pruebo despues me encantan, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Buenísma la info, Mabel. Yo me identificaba con Mafalda porque de chica mi abuela me enchufaba sopa de cubito con huevo batido... puaj!! hasta que descubrí la sopa casera... en los días frescos no hay nada más rico y, como vos bien decís, super nutritivo ñam ñam

    ResponderEliminar
  3. Hola! de chiquita y flaquita no probaba la sopa, nada más que a presión.
    Ahora de viejecita la tomo con sumo placer, ya sea caliente o en verano hago unas cremas o potajes que tomo frios. El problema lo tengo con mi esposo, en su casa toda la vida la tomaron al final de la comida, y a mi me gusta como primer plato (además sacía y como un poquito menos). Pero después de 41 años, trato de tomarla antes que él se siente, o bien le doy el gusto y la tomo al final. En fin, por la convivencia viste?
    Un gran abrazo
    mimita

    ResponderEliminar
  4. pues si wapa. Despues de de tu explicación, me tomaria un buen platito de una rica sopa, me da igual cual sea...me gustan toassss.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me gustó ni me gustará la sopaaaa!!!
    Pero estas recetas son para obligarme a traicionar mis principios!?
    Snif...

    MAFALDA(grrr...)

    ResponderEliminar
  6. Aguante la sopaaaa!!!!!, a mi hija Sofía y a mí, nos encanta la sopa!!!, casi siempre los domingos a la noche (en época de frío), nos tomamos un platazo de sopa de verduras cortadas bien chiquitas y a veces le agregamos fideos municiones y bastante queso rallado...mhhhh

    Un abrazo sopero.

    ResponderEliminar
  7. En casa somos muy soperos. Nos tomamos mucho mejor un plato de sopa que cualquier otro manjar, y es que hay una infinidad de sopas para preparar...nunca te cansas. Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails