jueves, 20 de agosto de 2009

TORTILLA DE PAPAS EN MICROONDAS


Seguimos con el lema " el microondas no sirve sólo para calentar".

En esta oportunidad lo vamos a aprovechar para hacer una rica tortilla de papas.
Recuerden que con este tipo de cocción nos ahorramos el consumo de un montón de aceite y por ende, pueden ser consumidas por quienes cuidan su peso.

Necesitamos lo siguiente:
3/4 kg de papas
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 aji rojo
5 huevos
2 cucharadas soperas de queso rallado
sal, pimienta, perejil picado
pan rallado para el molde
1/2 cuharadita de pimentón (opcional)

Vamos a pelar y cortar las papas de cubitos. Las lavamos bien y ponemos en un bol con la cebolla , ajo y aji picaditos. Tapamos con un film o con un plato y cocinamos 16 minutos en máximo (al 100% de potencia) revolviendo a mitad de tiempo.
Mientras dejamos reposar dentro del microondas, batimos los huevos con el queso rallado, perejil, sal y pimienta.
Entonces sacamos del micro y si, en caliente , volcamos sobre los huevos batidos. Mezclamos y colocamos en una tartera aceitada y espolvoreada con pan rallado.
Cocinamos de 6 a 8 minutos al máximo de potencia. Dejamos reposar un par de minutos , pasamos un cuchillo alrededor del molde y desmoldamos. Lista para comer !
Notitas: Si quieren hacerla mas light, en vez de 5 huevos enteros, pongan 2 enteros mas 3 o 4 claras, y agreguen esa media cucharadita de pimentón para que la tortilla no pierda mucho su color real y no salga muy pálida.

Los tiempos de reposo hay que respetarlos, dado que por mas que el microondas haya cumplido con el ciclo de cocción según lo que nosostros determinamos, dentro del alimento sigue trabajando la coccion unos minutos mas.
Notita bis: si quieren hacer una tortilla "a la española ", debemos agregar un chorizo colorado cortadito en la mitad de la coccion de las papas (cuando estamos cocinandolas junto con la cebolla, el aji y el ajo)
Importante: es necesario que la mezcla de papas y otras verduras sea volcada bien caliente sobre los huevos. De esa forma la cocción sera bien pareja en el centro de la tortilla.

Que les parecio? Buena no ?
PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !


Mabel
Mimos culinarios

19 comentarios:

  1. Buenísma esta receta, Mabel!!! Sos una genia!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Saluditos Mabel!! 1 beso. Como siempre, te sigo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes gracias! Siempre vienen bien nuevas cositas en el ambito de la cocina
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Moniiiii!!!
    Que lindo que hayas escrito, uno se siente mas acompañada, besos !

    ResponderEliminar
  5. TENDRE QUE USAR EL MICRO,NO SOLO PARA CALENTAR CAFE ODESCONGELAR CARNE!!!

    ResponderEliminar
  6. Grace
    Yo tengo micro desdes hace casi 20 años. ACa cuando lo compre tome algunas clases en BGH (venian incluidas con la compra del aparato ) y despues un par de clases con una economa de aca , Zaida. Hasta hacía pan lactal, todo en el micro. Después te achanchas y lo usas para lo que vos decis. Pero en este tipo de cocciones como la tortilla, para zafar de fritos y tanto aceite viene bien tener otra opción y probar no te parece?
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Buenisima receta!.muchas gracias. La voy a probar y despues te cuento! Clau

    ResponderEliminar
  8. Mabel, las papas y las cebollas que ponés en el bol, ¿van así, sin nada de líquido (un poco de aceite, por ejemplo)?

    Me encantó la receta, porque yo hiervo las papas al vapor, después les agrego las cebollas rehogadas en el MW, y los huevos y termino la cocción en sartén de teflón. Tu receta es muuuuuucho más práctica.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. SABÉS QUE DISTE CON UNA DE MIS RECETAS EN MICROONDAS, CUANDO ESTAMOS EN LA ÉTAPA DE COMER SANO HAGO IGUAL A TU RECETA MENOS EL MORRÓN, HACE AÑOS QUE LA COCINO Y ES MUY RECOMENDABLE.
    A GRACIELA LE DIGO: HACELE CASO A MABEL, NO SABÉS TODO LO QUE PODÉS COCINAR Y LA MAYORÍA DE LAS VECES MÁS SANO Y RÁPIDO.
    YO EL MÍO LO COMPRE HACE 23 AÑOS Y SIGO TENIENDO EL MISMO AUNQUE NO LO CREAN ES L.G. ( HASTA SE ME INCENDIÓ UNA VEZ, SIIIII)Y COCINO INFINIDAD DE COSAS, MIS AMIGOS AUN HOY SE SORPRENDEN ( TENGO LOS LIBROS DE MANUEL ALADRO, Y CON EL APRENDÍ).BESITOS MABELUCHA, VISTE QUE FRESQUETE ?

    ResponderEliminar
  10. Mabel te contesté en el post de la polenta, y me olvidé le puse portobellos y champignones a la salsa para la polenta. Con este frio, quedó mortal!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris, no es necesario poner aceite en las papas y cebolla. Se van a cocinar bien. Ahora si queres darle mas gustito ponele un chorrito, va en gustos. Que te salga rica!

    ResponderEliminar
  12. Dale Clau, y contanos por favor, cariños!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena!!
    La ubicas a Zaida Perez? de la radio. Con ella tuve unas clases, una vieja divina. Y obviolin, Manolito ALadro esta siempre en mi biblioteca, un santo de los microondas. Besos!

    ResponderEliminar
  14. SIIIIII, que la conozco a Zaida, estaba en LU6, es viejita?, pensé que era un poquito mayor que nos.
    Viste lo que son los libros de Manuel, y el que tiene en combinación con freezer ?, espectacular.Cariños , hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. Amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! he vuelto... no sabes lo ocupada que estoy, tanto tantas cosas por estudiar... estoy full!! perdon por no haber entrado antes :(
    prometo hacer un tiempo para entrar a leerte y aprender todo lo rico que nos enseñas.
    No me olvides :(
    mandame comentarios siempre ya???

    cuidate mucho amiguita linda

    Yehhhhh... me encanta cocinar en el microondas!!!!!!! lo intentaréeeeee

    besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. hola mabel! esta receta esta barbara!! si bien todas son muy buenas , esta me viene justo para hoy, hace muchoq no te dejo mensaito por falta de tiempo ultimamente pero sabelo que no hayd ua que no me pase por ambos blof tuyos a verificar la receta q compartis dia a dia
    gracias, saludos
    y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Cuanto me alegro; Claudio. Gracias por contarnos. SALUDOS.😆

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails