viernes, 21 de agosto de 2009

PERAS AL MICROONDAS


Recien recibi un mail de Flor, pidiendo alguna ayuda en la coccion de peras al microondas. Del libro de Manuel Aladro, te extracto las "peras pocheadas", algo similar a lo que pensas hacer pero con algun toque especiado. A ver si te gusta, y de paso lo compartimos con todos.
Se necesita:
4 peras
300 cc de agua
100 cc de vino blanco
3 cucharadas soperas de miel
1 rama de canela (podes reemplazar por una cucharadita en polvo)
2 clavos de olor
1 limon

Colocan todos los ingredientes menos las peras en un bol, teniendo en cuenta que del limon solo debemos usar la cascara ( la parte amarilla, la parte blanca amarga las preparaciones). Cubrimos con un film o un plato. Cocinamos en maximo durante 6 minutos.
Pelamos las peras, le sacamos el corazon pero dejen el cabito de vista. Frotamos las peras con limon, porque si no lo hacemos las mismas se oscurecen y le dan mal aspecto al postre.
Ponemos las peras dentro del liquido, volvemos a cubrir y procedemos a cocinar de 10 a 14 minutos al maximo hasta que esten tiernas.
Algo que no esta en el libro pero aconsejo: Si el liquido no cubre las peras en su totalidad, recomiendo a mitad de tiempo, darlas vuelta con cuidado para que la coccion sea bien pareja (Perdon por la intromision, Manuel...)
Retiren del microondas, y dejen enfriar.
En el libro lo acompaña con un sabayon de naranja, lo transcribo:
2 yemas
1 huevo
2 cucharadas de licor grand marnier
1 cucharada de ralladura de naranja
1,5 cucharada de miel
Colocamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta lograr una espuma.
Cocinamos 2 minutos al 40% de potencia (seria un baño de maria), revolviendo cada 30 segundos con batidora electrica. Debe quedar una espuma consistente y tibia.
Servimos dos mitades por persona con un copo de esa crema.
Notita propia: sino quieren hacer ese sabayon, con un copo de crema de leche batida medio punto con poco azucar, quedaran como diosas igual. Y solo con el almibar de las peras tambien.
Solo hay que prepararlas
Flor, espero haber cumplimentado con tu pedido.
PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !


Cariños para todos!
Mabel
Mimos culinarios

18 comentarios:

  1. Que rico por dios, me encanta la receta que nos has enseñado, y el sabañón divino...
    Un beso desde España

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!

    Mira vos peras al microondas, y yo que tardaba una eternidad haciéndolas al horno y mas reciente en la olla Essen, asi que ahora va hacer una pavada, jijiji bueno para mi no tanto pero lo intentare…..

    Un besote y abrazo de oso

    ResponderEliminar
  3. Hola mabel! La verdad tengo mis reservas con el micro... porque no hay como el sabor que le da la cocina (lease el electrodomestico y demas artefactos tradicionales que se utilizan para cocinar) pero bienvenido sea para los que prefieren hacer las cosas mas rapidas!

    ResponderEliminar
  4. Mabelita! yo sabía que iba a encontrar algún tip especial! apenas pueda dejar esta bendita compu me pongo a pelar peras!!! no tengo clavo de olor, pero es lo único, asique no me achico! voy a ver si le pongo un apenitas de romero para ver que onda. Sale torta invertida de peras!
    Que disfruten este finde!!! yo con torta! glup.
    Te puedo dejar otro pedido? galletas de avena saladas...
    Gracias!!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Flor ahi te puse en el post de la torta que esta coccion es para comer ls peras cmo postre. Yo recomendaria unos minutos menos de coccion si las vas a usar en reemplazo de los duraznos en almibar. No vaya a ser que se te desarmen mucho las peras, no te olvides que en el horno las peras van a sufrir una segunda coccion. Despues contanos como fue el experimento, besos !

    ResponderEliminar
  6. HOla Mar, si hay salsa que me guste es esta, y en helados ni te cuento , cariños !

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mabel, me lo imaginaba, pensaba hacerlas a medio punto
    tanto como para sacarles la dureza de las peras que no están maduras del todo!
    Se me hace agua la bocaaaa...
    Siguiendo con las peras, le quedaría muy bien una salsita de chocolate, o yo que soy amante de sus propios jugos sacaría el jugo que quedó, le agregaría otro tanto de vinito blanco, a reducir y usaría eso como salsita.
    Se puede reducir en el microondas?
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Para reducir salsas en el micro, hay que hacer igual que sobre la hornalla. Se le agrega fecula de maiz (maizena, y poquita, una cuchadita al ras tamaño cafe) . La diluis en un poquito de agua fria o en la salsa que tambien debe estar fria, sino al contacto del liquido caliente se te va a agrumar. La pones en el micro y vas mezclando bien cada 1 minuto o menos, para que no se apelotone.
    Con sinceridad, para espesar preferiría hacerlo sobre la hornalla, tengo la salsa más a mano y no me la paso abriendo y cerrando la puerta del aparatejo.
    Y tambien esta la receta de peras al chocolate o al borgoña, salen deliciosas. La palatabilidad de la pera con el chocolate es como dicen en el blog de clarin, "pornografica" de tan sensual y rica jaja. Hay cada comentario, espectacular!
    Besos
    Mabel

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que delicia!! y al microondas!! Mabel, una preguntita... ¿se puede reemplazar la miel por azúcar o arruino todo?
    Adoro tu blog, es un vicio!! jaja saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes, podes reemplazar, no arruinas nada. El azucar es lo mismo que la miel pero con distintas propiedades.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. rico rico ricooo!!! amiga te adoroooo.... más recetas al microondasssss... me encanta!!!!
    graciassssss

    te mando un besoteeeeeeeeee que tengas un muy buen fin de semana. Prometo cuidar mi columna... me comprarè mochila de rueditas!!

    un besote... me voy a comprar perassss

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!, yo las acompañaría con una salsita de chocolate con malbec (se puede hacer ó vienen unas botellas que están muy buenas y la tengo siempre en la heladera, para helados , etc), tu sabayon voy a tener que probarlo uno de estos días.Cariños-

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta y la receta no parece dificil. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  14. mmmmm peras al borgoña! cuanta pera por todos lados que rico!!!!!!!!!
    tengo postre para el finde!
    Besos.
    Flor

    ResponderEliminar
  15. saludos y felicitaciones por este articulo esta muy bueno! :):):):):):)

    ResponderEliminar
  16. Hola Mabel, tengo una consulta ...
    en este caso el alcohol del vino se evapora igual que en la coccion convencional ?? buenisima la receta y el blog !
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra
    Hacelo sin problemas, el vino al tomar temperatura, evapora el alcohol, no importa la modalidad de coccion. Que te salgan ricas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra
    Hacelo sin problemas, el vino al tomar temperatura, evapora el alcohol, no importa la modalidad de coccion. Que te salgan ricas!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails