domingo, 5 de julio de 2009

LENGUA GUISADA


Sé que la lengua no tiene mucha aceptacion, a veces da "idea o cosa", "impresion" y que se yo cuantas cosas mas he escuchado. Y los que la consumen, no salen de hacerlo a la vinagreta (que ya se la voy a postear pero es para cuando haga mas calorcito).


Es una viscera, en este caso vacuna, de un sabor muy suave y de una terneza inigualable.

Hoy se las voy a preparar en guisito, para comer calentita, van a ver que rica es.

Necesito:

1 lengua de vaca

1 cebolla

Un par de puerros

1 zanahoria

2 papas peladas

1 diente de ajo

1 lata de arvejas

caldo y una cucharadita de maicena.

Para cocinar la lengua: Se lava bajo el chorro de agua fria. Se pone una cacerola con agua , sal y una hoja de laurel a calentar. Cuando rompe el hervor se coloca la lengua dentro y se deja hervir hasta que este tierna. El tiempo depende del tamaño de la lengua, pero cuando se pincha con un tenedor no debe salir sangre. Lleva un promedio de una hora de hervor.

Cuando esta se retira del agua, se deja enfriar y se pela, les aseguro que la piel sale bastante facil.

Ahora vamos a la receta:

Doramos un diente de ajo machacado sin quemarlo y lo retiramos, ya no lo necesitamos mas.

Colocamos la cebolla, el puerro cortado, la zanahoria pelada y cortada en rodajitas finas. agregamos la lengua en rodajas, echamos dos vasos de agua, un cubito de caldo de verduras, las dos papas peladas y cortadas y dejamos cocinar hasta que las verduras esten cocidas.

Por ultimo añadimos la lata de arvejas y una cucharadita de fecula de maiz diluida e una cucharada de agua fria, revolvemos y la salsita se espesará.

Llevamos la cacerola a la mesa, servimos, aprontamos el pan para mojar en la salsita y acompañamos con un rico vaso de vinito blanco con cuerpo.

Que les aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails