jueves, 13 de marzo de 2014

PAN INTEGRAL CON SÉSAMO Y GIRASOL

Volví. Despues de tanto tiempo se me ocurrio entrar para ver el blog y la verdad, que cuando me fije la cantidad de visitas, sentí que no puedo fallar. Ni a uds ni a mi misma. Uds porque se merecen seguir conociendo alguna receta o algun secretito que el cocinero siempre tiene guardado dentro de un frasquito, una lata o una botella. Y a mí, porque , en verdad, cuando vi la cantidad me llenó el alma. Así que : a comenzar!









Hoy empiezo a reflojar el hornito de pan. El mio es Atma pero cualquiera sirve para estas cantidades: Dentro del bol batidor ponemos debajo 400 cc de agua tibia, un buen chorro de aceite. 
Después agregar 300 grs de harina integral y 200 grs de harina blanca. 
Luego , como en un cuadrilatero de box, va una cdita de azucar en un rincon y dos de sal en el opuesto. Y en el centro, cual referi, hacemos un huequito y ponemos dos cucharaditas de levadura seca. 
Tema semillas: en este pan lleva 50 grs de girasol y sesamo: mitad y mitad. Hay hornitos que piden la semilla a la mitad del amasado, otros al principio. O va en gustos. Yo no estoy pendiente del pitido y lo pongo al principio, y sobre todo lo anterior. 
El programa que uso es el numero 1 (de pan comun) ya que en el programa del integral , el pan me sale medio apelmazado. 

Nota: hay gente que en harinas usa mitad y mitad, otra solo la integral. Para mi gusto uso de las dos. Y hay tipos y marcas de harina que "piden" o no mas agua. Eso habria que ir mirandolo. Aunque poniendo el aceite ayuda a que la masa quede bastante armada. 

Lo unico que falta es aprontar o la manteca y el dulce para la merienda o un buen fiambre para disfrutarlo. En mi caso lo unté con un buen lebervurst, de esos que el almacenero de la otra cuadra siempre tenía en la heladera. A disfrutar!

10 comentarios:

  1. Se te echaba mucho de menos, después de dos años de ausencia vuelves por la puerta grande, me alegro mucho de ver tus recetas y comentarios.
    Me gustan este tipo de panes con mezcla de harinas y semillas. Buenísimo su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es para publicar. Es "apelmazado", con Z. Saludos y lindas recetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar . Jorge, por qué no publicarlo? Está bárbaro. Yo detesto los horrores de ortografía. No me di cuenta, ya lo cambio. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  4. Ehhhh volviste!!! Que bueno!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mercedes!!! Espero leerte seguido, besitos:

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel! bienvenida! una alegria encontrarte otra vez con tus recetas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Saludos para vos tambien, nos leemos. :)

      Eliminar
    2. Ayer hice este pan (yo también tengo una maquinita Atma), con tu receta, salio barbaro!
      Gracias!

      Eliminar
  7. Qué bueno, Mabel!! Tu blog es como mi recetario de cocina. Siempre entro para ver qué puedo hacer de rico! Bienvenida! =)

    ResponderEliminar
  8. Fantástico pan, gracias por la receta!!, acabo de encontrar tu Blog, que pena que ya no subas recetas!, saludos desde España!! 😀

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails