jueves, 3 de febrero de 2011

PAN INTEGRAL MALTEADO - HORNO DE PAN

Preparé hasta ahora muchos panes con harinas integrales y con muchas semillas. Quedan muy buenos, pero no quedan muy livianos. Debe ser de tan completos que son.
Probé entonces el pan integral solito, y leudó hasta el tope, logrando una masa IGUAL que los panes integrales de molde que compramos en paquetes precortados. Espectacular de liviano y rico. Y creo que no con tanta grasa y azucar. Les paso a contar que le puse.
Este pan lleva:
200 ml de agua
125 cc de leche
1 cucharada de azucar
200 grs de harina integral
300 grs de harina comun
1 cucharada sopera de aceite
2 cucharaditas chicas de sal
1 cucharadita de extracto de malta (para que quede humedo por mas tiempo) Puede reemplazarse tranquilamente por miel, yo hice las dos versiones y quedan igual.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
Colocamos primero los liquidos (leche y agua) con la malta y el aceite.
Sobre ello las harinas. En un vertice la sal, en el opuesto el azucar. En el centro la levadura.
En el horno Atma lo pongo en el programa 3 (integral) y de 680 grs.
Que lo disfruten
Mabel
Mimos culinarios

4 comentarios:

  1. que rico este pan co el huevo o simplemente con unas tostadas...menudo desayuno. Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor que los que venden, ayer hice un pan de molde, el primero, pero blanco, me animaré otro día y lo haré integral.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel!!! Recibí el horno Atma como regalo de Navidad y desde entonces estoy probando tus recetas. Mil gracias, salen fantásticas!!! Muy felíz 2012 para vos :) Felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. hola, Mabel! Me encantó tu blog! Me acabo de comprar el horno de pan Atma y quería hacerte una consulta: el pan integral, sin harina blanca ¿nunca lo hiciste? Veo que en el recetario también está con harina blanca y yo hago los panes integrales sin nada de harina blanca ni leche. ¿Tendrás idea de las proporciones? Soy vegana y no uso leche, huevos ni harina blanca.Muchas gracias por la ayuda! Saludos, Julia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails