Probé entonces el pan integral solito, y leudó hasta el tope, logrando una masa IGUAL que los panes integrales de molde que compramos en paquetes precortados. Espectacular de liviano y rico. Y creo que no con tanta grasa y azucar. Les paso a contar que le puse.
200 ml de agua
125 cc de leche
1 cucharada de azucar
200 grs de harina integral
300 grs de harina comun
1 cucharada sopera de aceite
2 cucharaditas chicas de sal
1 cucharadita de extracto de malta (para que quede humedo por mas tiempo) Puede reemplazarse tranquilamente por miel, yo hice las dos versiones y quedan igual.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
Colocamos primero los liquidos (leche y agua) con la malta y el aceite.
Sobre ello las harinas. En un vertice la sal, en el opuesto el azucar. En el centro la levadura.
Que lo disfruten
Mabel
Mimos culinarios
que rico este pan co el huevo o simplemente con unas tostadas...menudo desayuno. Bexinos
ResponderEliminarMucho mejor que los que venden, ayer hice un pan de molde, el primero, pero blanco, me animaré otro día y lo haré integral.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Hola Mabel!!! Recibí el horno Atma como regalo de Navidad y desde entonces estoy probando tus recetas. Mil gracias, salen fantásticas!!! Muy felíz 2012 para vos :) Felicitaciones por tu blog.
ResponderEliminarhola, Mabel! Me encantó tu blog! Me acabo de comprar el horno de pan Atma y quería hacerte una consulta: el pan integral, sin harina blanca ¿nunca lo hiciste? Veo que en el recetario también está con harina blanca y yo hago los panes integrales sin nada de harina blanca ni leche. ¿Tendrás idea de las proporciones? Soy vegana y no uso leche, huevos ni harina blanca.Muchas gracias por la ayuda! Saludos, Julia
ResponderEliminar