Para los que la cocina representa parte de su vida. Para los que anhelan encontrar y descubrir nuevas recetas, nuevos sabores. Para los que se sorprenden con el producto terminado. Para los que disfrutan con cada elogio y con los vitores de sus comensales. Para vos. Pasá y sentite cómoda/o.
lunes, 31 de enero de 2011
TARTA DE CEBOLLAS CARAMELIZADAS
La primera vez que léí sobre cebollas caramelizadas fue en http://www.planetajoy.com/wasabi/ de Carolina Aguirre, y, como la sigo mucho dado que me encanta como escribe y sus tips gourmet, le di bolilla y probé hacerla.
Debo decir que pareció trabajoso hacer ese tipo de cebollas por el tiempo que lleva pero el resultado palatable es un primor. No duden en hacerlas y usarlas en tartas o como acompañamiento de carnes varias.
Necesitamos un kilo de cebollas peladas y cortadas finitas que colocamos en una cacerola de fondo grueso , agregamos aceite y dejamos cocinar a fuego bajo. Cuanto? Mucho, lleva un par de horas. Vamos revolviendo de tanto en tanto, y a media coccion le agregamos un par de cucharadas de azucar rubia (o blanca en su defecto) y seguimos hasta que se caramelicen. Van a quedar tientas y oscuritas, no se van a deshacer ni quemar.
Tapizamos una tartera con masa de tarta comprada o casera. Carolina la hace con solo la tapa de abajo , las cebollas y algun queso. En mi caso, me quede corta con las cebollas (no me alcanzaba e hice menos cantidad) y tuve que hacer algunos agregados para conseguir un poco mas de volumen: incorporé morrones asados y pelados , algunas aceitunas verdes descarozadas, y medio pote de queso crema, ademas de mucha muzzarella. Y agregue un enrejillado con tapas de empanada cortadas en tiritas.
No usen huevos ni cremas para unir, no hace falta.
La cocinan como cualquier tarta y listo! Una delicia, un sabor nuevo y muy apetecible.
Que la disfruten
Mabel
Etiquetas:
quesos,
Tartas saladas,
Tartas y pasteles salados,
verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmm que rica se ve esa tarta. La voy a probar cuando baje un poco la temperatura, hace mucho calor por acá como para tener 2 horas la hornalla prendida jeje. Gracias por la receta!!
ResponderEliminarUso las cebollas caramelizadas en muchas recetas, me encantan. La caramelizada con panela o sirope es las que más nos gusta.
ResponderEliminarMe gusta tu tarta.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Tenes razón Mercedes. Yo de loca nomás jaja
ResponderEliminarBesos
Una tarta deliciosa y con un aspecto sensacional.
ResponderEliminarUn besiño.
Miju, yo recien las descubro jaja mirá vos, tantos años de cocina... Cuando pueda voy a hacer una buena tanda para acompañar alguna carne a la plancha. Besitos
ResponderEliminarGracias Kanela y limón por tu visita, besos !!!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado con el enrejado y los ingredientes que lleva.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estas cebollas, mabel, así que esta tarta debe ser una delicia! Besitos.
ResponderEliminarMabel una maravilla de tarta¡ Esta me la anoto para probar un día. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar