MIJO ?!?! Siiii, mijo. Pero no como lo comen los pajaritos, sino el mijo pelado. Se compra en los mismos sitios donde compramos todo suelto, o en las dieteticas.
Tiene muchas propiedades y de las buenas! Posee mucho hierro, potasio y calcio, además de poco sodio y no tiene gluten.
De tantas cosas que leí, aprendí a cocinarlo y probé estas bolitas de mijo que la verdad salieron muy sabrosas.
Necesitan: 200 grs de mijo pelado, perejil , ajo, cebollita de verdeo todo picadito, 1 clara, condimentos.
Lavamos muy bien el mijo. Lo ponemos en una cacerola y tapamos apenas las semillas con caldo de verduras . Dejamos cocinar a fuego bajo. Aproximadamente a los 15 o 20 minutos, verán que el mijo de repente se "toma" todo el líquido. Momento entonces es de sacarlo del fuego y dejarlo reposar unos 15 minutos. Dejamos enfriar, mezclamos con el perejil, ajo y cebollita de verdeo picadas, la clara, sal y pimienta. Vamos formando bolitas (ojo, no son fáciles . Recomiendo ir tomando pequeñas porciones con cucharitas) y las vamos pasando por una mezcla de pan rallado con queso rallado.
Colocamos las bolitas en una bandeja aceitada, las rociamos con rocio vegetal (si no se estan cuidando las pueden rociar con hilitos de oliva) y las doran en el horno bien caliente. Tengan en cuenta que solo la clara está cruda, asi que apenas dore ya están.
Pueden servirlas con un dip de queso blanco y ciboullete picado o como yo que le piqué unas hojitas (no muchas porque son invasivas) de salvia.
Las serví con una ensalada de:
Radicheta de primer corte, con hojuelas de queso provolone y nueces caramelizadas.
Descorchen un blanco o una cervecita y... good show!
Mabel
A mí me gusta muchíismo,así que qme quedo con tu propuesta Mabel,que ricas
ResponderEliminarCAriños
Gracias Silvia, que lo disfrutes tanto como yo. Besos
ResponderEliminarNo he probado nunca el mijo, pero tanto las bolitas como la ensalada se ven muy apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Mabel...Qué rico!! Te agradezco mucho esta receta...Yo hago hamburguesas de mijo, pero me gustó la presentación que le diste al plato...Y esa ensalada!!!! Esta receta va a estar para mí el 31!!! Besotes!!!
ResponderEliminarAna, es la primera vez que lo como, y no me supieron mal. Visto y considerando que estoy minimizando la ingesta de carnes, creo que fue un buen cambio. Besos
ResponderEliminarHola Caro! Cada vez mas me estoy animando a las legumbres y semillas. Veo que hay mucha diversidad y que conocemos poco de ellas, por eso incursiono poco a poco con distintos platos. Besitos !
ResponderEliminarBuenísima y sana propuesta. Yo con cervecita!!!
ResponderEliminartiene que estar muy bueno y ademas sanisimo,una receta mas que tengo que probar ha hacer ^^ si me quedan almenos la mitad de bien que a ti ya me puedo sentir satisfecha =D
ResponderEliminarEstá buena Mercedes porque no lo comemos fritos y saben muy bien así. Besos !
ResponderEliminarLucía no dudes que te va a salir super rico. Besos !
ResponderEliminarTodos los dias aprendemos algo nuevo. No conocia el mijo, se ve apetitoso tal y como nos lo presentas.
ResponderEliminarDesearte que en el 2011 se cumplan todos tus sueños.
Mabel, te deseo todo lo mejor.
Besos
Gracias Carmen, por tus deseos y tus recurrentes visitas. Un hermoso 2011 para ti y que tus deseos se vean cumplidos ! Besos
ResponderEliminarVoy a hacer la receta de mijo porque hace mucho que no lo uso. Es muy bueno para la salud y la receta es liviana.... pero con la ensalada y el vinito se va al diablo la dieta... ja aja ja jajaaa...
ResponderEliminarBué... me llevo una bolita con mostaza para la cena.
Besos,
Marie
qué rico mijo !
ResponderEliminaryo hoy justamente me traje una ensalada que en vez de arroz tiene mijo. ¿Te me estarás haciendo vegetariana? mmmmmm
Te cuento que en Capilla del Monte (cdba) probé unas hamburguesas de mijo muy parecidas a tus bolitas de mijo.
Gracias por tu receta, me la guardo en mi cuadernito de recetas.
Hola Patri. Ojalá, pero me puede el asado , el pescado y algunos cortes de cerdo. Aunque, con sinceridad, bajé mucho la ingesta de carnes en general. Si a mi marido le hago milas de nalga, yo como de soja o de berenjenas, y así con muchas opciones. Aparte, algo que no puedo ni quiero abandonar son los huevos y los quesos!!!
ResponderEliminarMabel, en casa consumimos mijo asiduamente y tu propuesta nos ha parecido buenísima como alternativa, ideal para picadas con amigos. Cambiamos el provolone por tofu y tmb quedó estupenda la mezcla de texturas en la ensalada.
ResponderEliminarMuy bueno tu blog!