sábado, 12 de septiembre de 2009

MILANESAS DE SOJA


A la hora de milanesas, sobresalen las de carne. Son las de siempre, obvio!.
Después se fue innovando en tantas opciones: pollo, pescado, berenjenas, tomates, zapallitos, hasta llegar a las tan preciadas de soja.
Digo tan preciadas, porque son muy buscadas por vegetarianos y personas que siguen dietas de todo tipo. Ricas en proteinas, la soja es muy buscada en mujeres de edad madura, dado que se dice que la soja ayuda a "reemplazar" en algo a los estrógenos, disminuyendo así los sintomas postmenopáusicos. Bueno, si bien todo esto lo se por experiencia, no es mi tema.
La cuestión era que queria hacer un prólogo para contarles como hago las milanesas de soja.
Para ello necesito lo siguiente:
500 grs de harina de soja
250 grs de harina de gluten
una cucharadita tamaño te de sal fina
1 clara
1 cuaharada de perejil picado
pimienta negra molida
1 cebolla grande y un aji rallados o procesados
cantidad necesaria de agua
Ponemos las dos harinas en un bol, junto con la sal. Mezclamos muy bien, agregamos la cebolla, el perejil, la clara, la pimienta y el agua necesaria para formar un bollo que no se nos pegue en las manos.
Dejamos descansar una media hora para que actúe el gluten.
Ponemos sobre lal mesada enharinada con harina de soja, estiramos con palote hasta llegar a medio cm de espesor, y con un cortante de 10 cm (tamaño normal de las milanesas) vamos cortando y separando en la mesada. Si no tienen un cortante, pueden darle la forma que deseen, hasta hacerlas cuadradas, como baldositas. Eso va en gustos.
Ponemos una cacerola con agua y un cubito de caldo. Cuando rompe el hervor, vamos colocando de a tres o cuatro milanesas(no se deben superponer) para darle una precoccion de 3 minutos por tanda. Escurrimos sobre papel absorvente o repasador y ejamos enfriar.
Ahi están. Ahora si las queiren guardar en el freezer, las acomodan entre separadores y las puden guardar hasta tres meses.
Para hacerlas en el momento, las pasan por un batido de huevos con ajo y perejil a gusto y por pan rallado, como cualquier otra milanesa.
Las cocinan en horno fuerte, en bandejas precalentadas en el horno. No hace falta que las aceiten, ni que las rocien con ese producto (va en gustos), van a quedar bien, dado qeu se van a dorar en los 10 minutos que esten en el horno. Las deben dar vuelta a mitad de tiempo.
Quieren hacerla a la suiza? Agreguen mozzarella sola unos minutos antes de servir
A la napolitana? con una salsita antes dse la muzzarella listas para servir.
Las sirven con lo que deseen: ensaladas varias, papas fritas, pures, etc.
Que las difruten
Mabel
Mimos culinarios

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta,antes la carne vegetaria la hacia con gluten para realizar el tan conocido seitan,que esta delicioso en guisos,pero esta de soja,me da muchas ideas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amara por pasar, tus ideas tambien nos enriquecen a todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico !!!!!! Mi madre me las hacia con tofu , como las extrañoooo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails