miércoles, 19 de agosto de 2009

PEPINOS AGRIDULCES


De todas las verduras y hortalizas que se pueden hacer tipo conserva, una de las más requeridas en casa es la de los pepinos agridulces.
Lo unico que no les puedo informar es cuanto tiempo se pueden guardar en la heladera, porque en casa ni soñando llegan a la semana. Pero son tan fáciles de cocinar que los pueden hacer seguido.
Las cantidades de pepinos no se las voy a dar porque depende del tamaño del frasco a utilizar, pero lo que sí les tengo que especificar es la relacion agua - vinagre que debe tener y los pasos a seguir.

Por cada 500 cc de agua van 100 cc de vinagre blanco
granos de pimienta negra
1 cda sal gruesa
2 cdas de azucar
Pepìnos: si bien pueden hacerse de cualquier tamaño, lo ideal es conseguir de tamaño pequeño o mediano, ya que los grandes, tienen demasiada semilla .

Vamos a cortar los pepinos en rodajas de 3 cm de largo y los acomodamos en frascos.
Poner todos los ingredientes en una cacerola (agua, vinagre, sal, azucar y granos de pimienta) y cuando rompa el hervor, echarlos sobre los pepinos hasta cubrirlos.
Dejamos entibiar el líquido que colocamos en el frasco, lo vaciamos en la cacerola (dejamos los pepinos en el frasco) y volvemos al fuego hasta que rompe nuevamente el hervor. Lo echamos por última vez en el frasco, dejamos enfriar bien y tapamos.

Guardamos en la heladera hasta el momento de servir, y conservamos siempre en la misma, no deben dejarlo afuera.
Recuerden que los pepinos agridulces o en vinagre tienen una cierta resistencia al morder, no significa que esten crudos.
Para los que nos cuidamos con el peso, recuerden que es SIN aceite, que los pepinos como todas las verduras son súper indicadas en toda dieta y que la cantidad de azúcar que pueden "tomar" es ínfima comparado con poder comer algo distinto para acompañar nuestras comidas.
PD: Si les interesa, en las publicidades de esta página, hay muchos sitios de donde pueden sacar cosas interesantes, entre ellas recetas e ideas varias. No dejen de visitarlas, muchas gracias !


Mabel
Mimos culinarios

9 comentarios:

  1. MABELITA:SE PUEDE REEMPLAZAR AZUCAR POR EDULCORANTE?ASI LO PUEDO COMER!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela
    El azucar de esta preparacion es solo a titulo de endulzar, asi que proba con edulcorante mientras el mismo sea apto para cocinar. Nos contas por favor despues como fue? porque como vos debe haber muchos lectores interesados en lo mismo.
    Gracias y un beso !

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabelita...
    ACa estamos siempre surge algo en la vida que nos complica los horarios...
    Pero bueno aca estoy...leyendo esta receta que es un poema para mis oidos!!! mi abuela la hacia... y yo nunca recuerdo los pasos... Ahora que la tengo escrita... no me para nadie... la abue(alemana) le agregaba dill (las semillas y las hojas) y el sabor espectacular!!! voy a probar y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, les comento que hago esta receta en la misma proporcion que indican, pero lo resuelvo de otra forma:
    Hago hervir el agua y vinagre con los condimentos, agrego Kumell y mostaza en grano, la agrego al frasco sin que se enfrie y luego tapo el frasco, y lo coloco en un recipiente a hervir, como para esterilizar y lo dejo hirviendo 15 minutos, luego lo saco y coloco sobre una base de madera o plato (no sobre mesada de marmol) lo doy vuelta, es decir con la tapa para abajo (como cuando esterilizamos mermeladas) y asi que enfrie, luego a la heladera. De este modo son mas tiernos.
    espero les resulte

    ResponderEliminar
  5. Pueden hacerse entero? cómo?

    ResponderEliminar
  6. Para anónimo: Y los pepinos??

    ResponderEliminar
  7. Cuánto tiempo se conservan en la heladera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los tengo muchos dias. No te olvides que si bien estan cocidos con vinagre, no hay esterilizacion alguna. Yo los consumo en un par de semanas. Saludos.

      Eliminar
  8. Sras yo lo hago mas facil con los mismos ingredientes pero en microoandas y en 15 minutos. No tengan miedo. Sale riquisimo. Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails