jueves, 13 de agosto de 2009

CAPPELLETTIS EN CALDO


Vamos a seguir amasando, ya hicimos los fideos, los ñoquis y vamos por los cappellettis! Les puedo asegurar que el esfuerzo vale la pena, son una exquisitez para estos dias de frío. No me van a decir que no , noooo???
Igual, al final de este post, les paso la version con tapa de empanadas.
Paso primero los ingredientes:
Para la masa: Una taza de harina comun y adicional
1 huevo
1 cucharadita de sal y una sopera de aceite
Relleno: 100 grs de carne de pollo libre de grasa y piel
100 grs de carne de cerdo idem
50 gr de queso rallado
2 cucharadas de manteca
Caldo casero o de cubitos
queso rallado adicional para el espolvoreado

Los hago asi: Uno los ingredientes de la masa y empiezo a amasar con fuerza hasta volverla elástica. La tapo con un repasador y la dejo por media hora descansar.
Mientras hago el relleno: proceso o pico el pollo y el cerdo.
Derrito la manteca en una cacerola agrego el picado, salteo unos minutos, saco del fuego y vuelco esa preparacion en un bol. Le agrego el queso, sal, pimienta y mezclo para que quede todo bien integrado. Reservo.
A esta altura la masa ya descanso. La estiro finita y corto redondeles de 7 u 8 cm de diametro. Le coloco un poco de relleno en el centro, humedezco el entorno y cierro como si fuera una empanadita. Y ahiiiii, tomo los dos extremos, y las llevo hacia atras uniendo las puntitas. Voy armando y colocado sobre la mesada enharinada.
Procedo a calentar el caldo casero o de cubitos de verdura y voy cocinando por tandas para que no se encimen. En donde sube, ya están (cualquier cosa prueben uno, en la prueba está el resultado).
Los sirvo en platos hondos bañados por el caldo y espolvoreado con queso rallado.
Notita: si no quieren amasar pueden usar tapas de empanadas o pscualina (no usen de hojadre!), estiran finitas, cortan con cortapastas y proceden a armarlos. Estos se cocinan un poco mas rápido, tengan en cuenta eso.
Otra notita: SI no les gusta servirlos con caldo, son exquisitos hervidos en agua con sal y luego emplatar con un chorro de aceite de oliva o crema de leche con queso rallado. En la simpleza está el gusto.
Varias opciones con una sola receta.

Que los disfruten

Mabel

Mimos culinarios

3 comentarios:

  1. Amiga linda...
    mi novio dice que me estas volviendo una experta jaja.. es verdad, he probado dos recetas y me han salido :)
    intentaré con esta!!

    gracias por ser parte de mi mundo y por enseñarme a cocinar...
    yo también tengo algunas recetitas.. te las voy a pasar.
    Te cuento que la causa de atún es mi especialidad jijij

    un besote!!!
    cuidate mucho y que mañana sea un lindo día

    ResponderEliminar
  2. Te me leiste todo el blog!
    Gracias Mabel!!!
    Muy, pero muy bueno tu blog, como te decia antes, me encanta cocinar, y a veces me resulta dificil conseguir recetas como estas, ricas y adonde no tenes que gastar $898.38 en peras del pacifico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaa, nooooo !!! Aca con las peras del verdulero de tu confianza. Bah! las de tu verdulero noooo, las que vende tu verdulero. O las del super, que las podes manosear a tu antojo...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails